Santa Cruz de Tenerife

Titsa dispondrá de ocho nuevas guaguas de pequeño tamaño para la zona centro

La presentación de estos vehículos, fabricados y carrozados en Italia, tendrá lugar el jueves al mediodía en la explanada situada junto al nuevo intercambiador, frente al Corte Inglés. Circularán en las líneas 920 y 921, que circunvalan la Capital desde y hasta la terminal.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
3/dic/02 20:24 PM
Edición impresa

Titsa incorporará desde esta semana ocho nuevos vehículos a la flota que circula por la Capital, destinados específicamente a la zona centro de la misma. La empresa de transporte presentará estos modelos el jueves al mediodía en la explanada situada junto al nuevo intercambiador, frente al Corte Inglés.

En declaraciones efectuadas a EL DÍA, Santiago Pinilla Rodríguez, director gerente de Titsa, afirmó que "se trata de guaguas de pequeño tamaño, marca Iveco, modelo Európolis, fabricadas y carrozadas en Italia. Sus medidas son 7,6 metros de largo por 2,22 de ancho. Tienen capacidad para once plazas de personas sentadas y 45 de pie".

"Se van a incorporar - continuó - a las líneas de circunvalación 920 y 921, que siguen rutas por el centro desde y hasta la terminal. La iniciativa parte de la empresa, en colaboración con el Ayuntamiento, para probar su incidencia en el caótico tráfico de Santa Cruz. Si la experiencia es positiva, que pensamos que sí lo será, veremos la posibilidad de ampliar esta oferta".

El dirigente de Titsa concluyó afirmando que "el vehículo cuenta con tres puertas (trasera, central y delantera), una de ellas, la de atrás, dotada con rampa especial para personas discapacitadas".