Tenerife
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer

Unelco presenta alegaciones a los dos decretos que el Gobierno dejó sin efecto

Fuentes de la compañía mostraron ayer su disposición a acudir al concurso para construir la línea de alta tensión. La multinacional insiste en que continuarán los cortes selectivos "cuando sea necesario".

EFE, S/C de Tenerife
3/dic/02 12:10 PM
Edición impresa

La compañía Unelco - Endesa ha presentado alegaciones a los dos decretos que el Gobierno de Canarias dejó sin efecto el viernes y que permitían pasar por los montes de Vilaflor el trazado de la línea de alta tensión entre Granadilla y Guía de Isora.

Una fuente de la compañía señaló que el equipo jurídico de la empresa estudia la decisión del Ejecutivo de dejar sin efecto los dos decretos.

La misma fuente precisó que la compañía no hace análisis políticos sobre el acuerdo del Consejo Político de Coalición Canaria de instar al Gobierno a declarar las líneas de transporte de obligación de servicio público y de abrir concurso público para el trazado de la línea del Sur.

"No es algo que no esté recogido en la Ley del sector eléctrico canario y no nos sorprende; ya nos pronunciaremos cuando el Gobierno tome sus decisiones", aseguró.

"Nuestra compañía es competitiva y no nos da ningún miedo ir a una licitación pública", agregó.

Sobre los cortes de energía que se han producido en la isla los días 28, 29 y 30 de octubre, y que en la actualidad no se producen, la misma fuente señaló que todos los cortes estaban fundamentados y que si ahora no se realizan es porque las circunstancias han variado, entre otras, por la bajada de temperaturas.

"Seguiremos con los cortes cuando sean necesarios y seguimos efectuándolos a los clientes interrumpibles. Además muchos hoteles están utilizando sus equipos generadores para evitar que se sobrecarguen las líneas, tras alcanzar un acuerdo con la compañía", subrayó.

"Unelco - Endesa está en la actualidad asumiendo riesgos porque no existe claridad en la retribución que se va a recibir por las inversiones realizadas, además existe inseguridad jurídica, y si tenemos beneficios es porque también invertimos mucho", indicó.