La Laguna

El investigador Manuel Patarroyo celebra hoy un encuentro público en la Uned

El prestigioso científico colombiano, descubridor de la vacuna contra la malaria, contestará a las preguntas que le formulará el periodista Carmelo Rivero.

EL DÍA, La Laguna
4/dic/02 14:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El científico Manuel Patarroyo, descubridor de una vacuna sintética contra la malaria, celebrará hoy un encuentro con el periodista Carmelo Rivero en la sede de la Universidad Nacional a Distancia, en la calle San Agustín), a partir de las 17:30.

Dicho acto coincide con el tercer aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, cuya firma tuvo lugar tal día como hoy de 1999 en Marrakesh (Marruecos).

El simposio dedicado a las minorías ha profundizado estos días en diversos puntos de vista sobre la multiculturalidad y la defensa de las culturas minoritarias. Especialistas y juristas elaborarán una declaración tras las sesiones de trabajo de hoy y mañana.

Manuel Patarroyo se ha convertido en representantes de los desposeídos al negarse a vender la patente de su vacuna contra la malaria a los laboratorios farmacéuticos para evitar que los precios del producto final se elevasen y su descubrimiento fuera inaccesible para los países del Tercer Mundo que son, precisamente, los más afectados por esta enfermedad. En 1996 adquirió la ciudadanía española.