La Laguna

El Cicop ofrecerá asesoramiento para rehabilitar el correíllo "La Palma"

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio firmó ayer un convenio con la asociación que promueve la restauración del vapor, en materia de apoyo técnico mutuo sobre patrimonio cultural.

EL DÍA, La Laguna
4/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

El acuerdo ratificado ayer por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop) y la asociación Pro - Restauración y Conservación del correíllo "La Palma", constituye un marco de intercambio de información de las actividades y de aspectos como la formación, divulgación, investigación y de proyección exterior relacionados con el buque.

Así, se establece la necesidad de poner en marcha cursos, jornadas, seminarios y conferencias sobre las funciones y fines coincidentes entre ambas partes.

También se incluye en el acuerdo la puesta en marcha de exposiciones y publicaciones que favorezcan la difusión del correíllo "La Palma" como Bien Cultural, así como fomentar la información sobre becas y ayudas a la investigación, la creación de premios a actuaciones destacadas en el campo de la restauración y recuperación del patrimonio cultural y medidas que profundicen en la investigación y otros recursos que revitalicen la concienciación sobre el vapor.

Ambas organizaciones se comprometen a ofrecerse apoyo técnico mutuo, sobre los aspectos concernientes al patrimonio cultural.