Nacional

Piqué: "Si CiU acepta el encaje institucional, podremos hablar de una fusión entre ambos partidos"


EFE, Barcelona
4/dic/02 20:26 PM
Edición impresa
EFE, Barcelona

El presidente del PPC, Josep Piqué, aseguró ayer que el día que CiU acepte que "el encaje institucional es bueno, seguramente podremos hablar" de una fusión entre PPC y CiU.

En una entrevista publicada ayer en un diario de tirada nacional, Piqué afirmó que el PP defiende la vigencia de la Constitución y el Estatut, mientras que CiU propone un nuevo texto estatutario, por lo que "mientras haya diferencias de este calado ese horizonte que dibujaba Rajoy responde a una reflexión intelectual". De esta forma, Piqué se ha referido al planteamiento que hizo Rajoy, en el sentido de que PPC y CiU podrían fusionarse electoralmente, a semejanza del modelo de la CDU-CSU alemana.

"No se trata de hacer desaparecer a nadie, sino de que, si en algún momento se producen coincidencias básicas en el ámbito político, no tengan sentido dos fuerzas políticas diferenciadas".

En cuanto a la reforma del Estatuto, Piqué aseguró que "no hay nada inamovible" y que este texto ya prevé mecanismos para reformarlo, pero opina que "a todo el mundo se le llena la boca sobre la necesidad de reformar el Estatuto, pero nadie concreta".