Tenerife Norte
LA OROTAVA

Valido lamenta que "se quiera politizar" la asamblea joven


EL DÍA, La Orotava
4/dic/02 18:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, Cristina Valido (CC), considera que las recientes críticas de cuatro colectivos juveniles villeros a la V Asamblea Joven "sólo pretenden politizar este sano ejercicio democrático, cuyos únicos objetivos son escuchar críticas y sugerencias y dar cuenta de la gestión del área, cuyas actividades no son sólo de ocio".

La política nacionalista no entiende cómo es posible que dos asociaciones que no estuvieron presentes en la asamblea, Juventudes Comunistas y "Pinzón Azul", suscriban junto a las Juventudes Socialistas y el colectivo La Gaveta un manifiesto "en el que piden a la Concejalía de Juventud que aborde asuntos que no son de su competencia, como la educación, la vivienda o el empleo".

"Sin embargo, sí que les hemos dado la posibilidad de hablar con los concejales de estas áreas, que asistieron al encuentro, a pesar de que tampoco tienen competencias en muchas de esas cuestiones", subraya.

Valido rechaza que se cite la necesidad de contar con una casa de la juventud y un consejo municipal, "como si fueran novedades de las que nunca se ha hablado". Según asegura, en la propia asamblea se informó sobre el proyecto de creación de ese "gran centro joven" en el complejo de San Agustín y sobre el consejo, "pendiente de la aprobación de la Ley Canaria de Juventud".

LA OROTAVA