Tenerife Norte
LA GUANCHA

Acometen la reforma del camino rural Tierra Costa


EL DÍA, La Guancha
4/dic/02 18:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha acomete la mejora y acondicionamiento del camino agrícola Tierra Costa, que consiste en la ampliación, ensanche y asfaltado. Los trabajos en Los Cuatro Caminos, como se conoce también esta carretera rural, se iniciaron en noviembre y se espera concluirlos en los primeros meses del año próximo.

La financiación de esta actuación supone un desembolso de 30 mil euros aproximadamente, de los que nueve mil son aportados por el Cabildo de Tenerife y el resto se hace de forma participativa entre los vecinos y la institución insular.

Las labores en curso se centran en el relleno de la zona, debido al mal estado en que se encontraba, ampliación de mil metros longitudinales, aproximadamente, mejora del firme y ancho de la vía.

Obras pendientes

Quedan pendientes el asfaltado del camino agrícola y el levantamiento de los muros de contención.

El concejal-delegado de Obras, Medio Ambiente y Agricultura de la Corporación, José Regalado, indicó que "con esta actuación se va a revitalizar el sector agrícola de la zona.

Hay que tener en cuenta que éste era un camino que se encontraba en muy mal estado, por lo que se su mejora y acondicionamiento suponer un adelanto importante para todos los que se dedican a la agricultura".

LA GUANCHA