Tenerife Norte

CC aplaude los cambios en el PGO matancero, pero censura las "formas" del Gobierno local

El principal grupo opositor considera que el "viraje de 180 grados" del PSOE, que ha eliminado la polémica área industrial del documento, ha de entenderse como un triunfo de la plataforma ciudadana. Los nacionalistas esperarán a la comisión del jueves para decidir su voto en el pleno.

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
4/dic/02 18:32 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Matanza de Acentejo

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Matanza ha acogido de buen grado la "rectificación" del Plan General de Ordenación por parte del gobierno local (PSOE). Su portavoz, Damián Gutiérrez, considera que la eliminación de la polémica área industrial del barrio de Guía significa un viraje de 180 grados fruto de la reacción ciudadana.

Pese al cambio, CC sigue censurando las "formas" del PSC. Los nacionalistas creen que, de no constituirse la plataforma ciudadana contraria al PGO, el gobierno hubiera mantenido su "modelo de ordenación caciquil y diseñado a espaldas de los vecinos".

CC critica las manifestaciones del concejal de Urbanismo, quien acusa a los nacionalistas de "manipular a la opinión pública". Frente a esto, el grupo que dirige Gutiérrez le achaca al PSOE que "lleve 20 años prometiendo un nuevo PGO y, al final, lo hiciera mal y tarde". Critica la información suministrada y al edil por utilizar ese periodo como "tribuna política".

Los nacionalistas insisten en su apuesta por un PGO respetuoso con el medio ambiente. Gutiérrrez confía en que la comisión de Urbanismo previa al pleno de mañana, en el que se aprobará provisionalmente el PGO, sirva para justificar los cambios, que a su juicio obligan a un nuevo plazo de información y alegaciones de un mes. CC decidirá mañana su voto, aunque no se descarta que sea favorable.