La Laguna

La Económica organiza un foro internacional que reunirá a veinte sociedades civiles

La sede de la institución, en el casco histórico, acoge hoy, a las 11:00 horas, el acto inaugural de un foro de debate y de otras actividades que se desarrollarán hasta el domingo. Asistirán, entre otros representantes, los de las sociedades civiles de México, Bogotá y La Habana.

EL DÍA, La Laguna
5/dic/02 14:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La consejera insular de Cultura, Dulce Xerach Pérez, fue la encargada de introducir la rueda de Prensa en la que se ofrecieron los detalles más relevantes sobre el primer encuentro internacional de sedes de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, un foro de reunión y debate sobre el papel que desempeñan actualmente estas sociedad civiles, que se enmarca en los actos del 225 aniversario de la institución de Tenerife. En dicho acto informativo estuvo presente Leandro Trujillo Casañas, presidente de la Económica, así como los miembros del comité organizador Ana María Amigó y Francisco José Dávila.
La consejera insular resaltó que el Cabildo tinerfeño siempre a brindado su respaldo a una entidad que nació en 1777 y cuya vocación ha estado ligada a impulsar el progreso y el desarrollo de la sociedad española en distintos puntos del país. "Esta institución ha sabido adaptarse a la evolución de los tiempos y ha tenido la habilidad de saber estar al día, con una visión muy cercana a los procesos que se han desarrollado en la historia de España".
"Sus miembros - añadió - fueron adelantados entonces y ejemplifican un ánimo abierto y emprendedor hoy en día".
La consejera insular recordó que esta I Mesa de las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País de España y América se engloba en los actos con motivo del 225 aniversario y resaltó el convenio firmado recientemente para la rehabilitación del inmueble que sirve de sede, situado en la calle San Agustín.