La Laguna

Los cursos municipales de La Cuesta y Taco se clausuran hoy con un festival

La oferta formativa que ha venido desarrollando el Consistorio de la Ciudad de los Adelantados en las asociaciones y sedes de colectivos vecinales ha contado con la matriculación de más de tres mil personas en las diferentes disciplinas impartidas.

APUNTES
5/dic/02 14:18 PM
Edición impresa
APUNTES
Masiva participación

Cabe destacar de la edición de este año de los Cursos Municipales la alta participación de ciudadanos de todos los puntos del municipio. En total han sido 3.323 personas las que han formalizado su matrícula, las cuales se han repartido por más de un centenar de sedes sociales de asociaciones y colectivos laguneros.

El Ayuntamiento de La Laguna ha facilitado la intervención de un total de 40 monitores en las disciplinas impartidas, que abarcan campos que van de la pintura, tradiciones populares, deportes y bailes, a la informática y radio, entre otras. El presupuesto municipal para el desarrollo de los cursos ha sido de 501.135,42 euros.

EL DÍA, La Laguna

Las más de tres mil personas inscritas en los Cursos Municipales del Ayuntamiento de La Laguna continúan con sus actos de clausura de la edición de este año en diversos puntos del municipio.

Hoy jueves está previsto que se celebre el festival de clausura para el más de un millar de personas inscritas en las zonas de La Cuesta y Taco, que tendrá lugar en el Instituto Pérez Minik de Gracia, a las 20:30 horas, y donde habrá actuaciones folklóricas, teatrales y de bailes de salón.

El pasado viernes tuvo lugar en el Centro Sociocultural de Punta del Hidalgo el correspondiente festival de clausura del alumnado inscrito en los pueblos de Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta Hidalgo.

En el transcurso del mismo tuvieron lugar diferentes exhibiciones de folklore, bailes de salón y bailes típicos canarios.

El acto contó con la presencia de Ana Oramas, alcaldesa de La Laguna, y de la concejala delegada del área de Formación y de los Cursos Municipales, Carmen Delia Bethencourt Falero.

El último de estos actos será el correspondiente al alumnado del casco lagunero, Las Mercedes, La Vega, Jardina, Las Canteras, Anaga, Guamasa, Los Genetos, El Centenero y Los Baldíos, que se celebrará el próximo día 11, a las 20:30 horas, en el Orfeón La Paz. Del mismo modo, hasta el próximo día 8 permanecerá abierta en la Ermita de San Miguel del casco lagunero una exposición de los trabajos realizados por las personas inscritas en los cursos de plástica, artesanía y manualidades. El horario es de 10:00 a 18:00 horas.