Tenerife Norte

El Cabildo destinará 472 mil euros a la mejora de varias calles de La Matanza de Acentejo

Los trabajos se incluyen en el Plan Insular de Cooperación con los ayuntamientos y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
5/dic/02 18:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Matanza de Acentejo

La última comisión de gobierno del Cabildo de Tenerife dio el visto bueno a los pliegos de condiciones necesarias para la contratación de las obras de mejora en varias calles de La Matanza de Acentejo, valoradas en 472 mil euros. Estas actuaciones se incluyen en el Plan Insular de Cooperación con los ayuntamientos de la Isla y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

La consejera de Planificación y Cooperación, Mónica Méndez (CC), señala que el ámbito de actuación de estos proyectos abarca unos 711 metros desde la zona del camino de Los Canarios. También se procederá a la reforma de las calles Toscas de San Antonio y De la Cruz.

En esta última vía se crearán aceras y aparcamientos en línea y se canalizarán los servicios de agua luz y teléfono.

En las calles San Cristóbal y Toscas de San Antonio se instalarán canalizaciones soterradas para redes de baja tensión y telefonía. Además, se completará la colocación de las redes de abastecimiento de agua.

El Plan Insular de Cooperación para el periodo 2003-2006, cuyo presupuesto global supera los 42 millones de euros - 18 millones más que durante el periodo anterior - , incluye otra inversión de 601 mil euros para ejecución de obras de saneamiento interior en La Matanza.