La Laguna

La corporación de El Rosario aprueba un presupuesto de 8 millones para 2003

Carreteras, urbanismo, medio ambiente y prestaciones sociales centran el capítulo de las inversiones presupuestarias del municipio esperancero para el próximo ejercicio.

EL DÍA, El Rosario
6/dic/02 14:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Rosario El Ayuntamiento de El Rosario procedió a la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2003 con un total de 8.092.422,71 euros, que constituyen la partida para el próximo ejercicio económico, que entrará en vigor a partir del uno de enero. El presupuesto de la Corporación se presenta sin déficit inicial y refleja, con relación al del ejercicio precedente, una clara variación, según fuentes municipales. Tiene una disminución global de 209.105,75 euros, lo que representa un decrecimiento del 2,5%, resultado de que para el año 2003 no se prevé la concertación de ningún tipo de operación de crédito, sino que la totalidad de los gastos del municipio van a ser cometidos con recursos propios del Ayuntamiento o con subvenciones ya concertadas con entidades externas. Así se refleja en el informe realizado por la Intervención municipal.
Los impuestos directos también se han disminuido en un 9,7%, una baja motivada por la espectacular reducción que se ha realizado en las previsiones de gastos de bienes corrientes y servicios, inversiones reales y activos financieros.