Nacional

La Policía registra por sorpresa la sede del banco HSBC en Madrid por el fraude de Gescartera


EFE, Madrid
6/dic/02 20:30 PM
Edición impresa
EFE, Madrid

La Policía Judicial registró ayer por sorpresa, por orden de la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, la sede en Madrid del banco HSBC, por su presunta vinculación con el fraude de Gescartera, según fuentes jurídicas.

Fuentes del banco confirmaron que "el registro se ha producido con total normalidad y ha resultado satisfactorio", aunque no desvelaron si la Policía incautó documentación o algún ordenador.

Este registro se produjo después de que la juez Palacios tomase declaración esta semana como imputados a varios ex directivos del HSBC, entidad con la que habitualmente trabajaba Gescartera y a la que algunos acusados han apuntado como posible vía de salida del dinero desaparecido de los clientes.

Fuentes jurídicas aseguraron que la Policía registró, al menos, 16 despachos, incluido el del actual máximo responsable de la entidad, Peter Atkins, en busca de documentación que pudiera demostrar la vinculación del banco con el presunto fraude de Gescartera, y también de datos sobre las 138 cuentas opacas.

El registro tuvo lugar pese a que la entidad había entregado hace meses al juzgado numerosa documentación que éste le había solicitado. La decisión de la juez se produce un día después de que declarara como imputado el ex responsable de Banca Privada del HSBC Jesús Pantoja.