Tenerife Norte
GARACHICO

Aprobadas inicialmente las ordenanzas contra el ruido


EL DÍA, Garachico
6/dic/02 18:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, Garachico

El Ayuntamiento garachiquense aprobó ayer, de forma inicial, las nuevas ordenanzas contra el ruido, dirigidas sobre todo a evitar las molestias que ocasionan las motocicletas en horas nocturnas.

Los vecinos tendrán ahora un plazo de un mes para presentar alegaciones o sugerencias. Durante este período, y según señaló ayer el alcalde, Ramón Miranda, el gobierno local recurrirá al censo poblacional para detectar a los propietarios de motocicletas molestas y enviarles una carta en las que se les pedirá colaboración y sensibilidad ante este problema.

Miranda subraya que, de ser insuficiente con la misiva, el gobierno cumplirá de forma estricta las ordenanzas, sin descartarse que se restrinja el uso de ese tipo de motos durante la franja horaria habitual de descanso nocturno.

Para hacer más efectiva la medida, el gobierno incorporará un sonómetro para los análisis de los vehículos y propiciará una mayor coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil.

El alcalde insiste en la importancia de la iniciativa para garantizar el derecho al descanso. Aunque ayer no hizo referencias, la tramitación de la ordenanza coincide con los ruidos nocturnos provocados por la empresa que construye el túnel de El Guincho. En anteriores comparecencias, Miranda afirmó que la normativa también regularía este tipo de situaciones.

GARACHICO