Tenerife Norte
LOS REALEJOS PASO A PASO ESTEBAN DOMÍNGUEZ

Turistas del Hotel Tigaiga visitan el barrio


6/dic/02 18:32 PM
Edición impresa

ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN del Hotel Tigaiga del Puerto de la Cruz, el pasado domingo día 24, una nutrida concurrencia de turistas visitaron el barrio de Tigaiga acompañados de Don Enrique Talg (hijo). En una espléndida mañana. El recibimiento tuvo lugar en la plaza de la Hispanidad por los miembros de la asociación vecinal "Tigotán", el alcalde de Los Realejos, Don José González, y los propios vecinos de este lugar.

La nota musical de "Bienvenida" corrió a cargo del Grupo Folclórico "Tigotán", del que gozaron los asistentes con sus actuaciones. También hubo palabras de agradecimiento tanto por el representante del galardonado hotel portuense como por el propio alcalde allí presente, y se hizo entrega de placas tanto del hotel Tigaiga a la asociación de vecinos, como asimismo de la A.V. a Don Enrique Talg, que según cuenta la vicepresidenta de la institución realejera, se sintió muy emocionado al leer el texto de la misma.

Los clientes del hotel mundialmente reconocido como lo es el Tigaiga, acudieron al lugar en coches antiguos en una cantidad considerable, pues fueron entre cuarenta y cincuenta, según me comentaba Esperanza González Luis los que hicieron acto de presencia ocupados por fieles clientes de este hotel portuense tantas veces galardonado por su alto y bien cuidado servicio de sus profesionales.

En definitiva, es la primera vez que el barrio de Tigaiga se ve envuelto con la presencia de más de medio centenar de turistas, fieles clientes de este establecimiento hotelero, y además, el barrio respondió a esta cortés visita como era de esperar, y esperando por otro lado, que no sea la última, para así intentar seguir manteniendo los lazos de afecto, cariño y amistad que entre los vecinos y el Hotel Tigaiga del Puerto de la Cruz, se deben de lograr. Máxime por aquello de que la familia Talg, eligiera para su empresa el histórico nombre de nuestro barrio: Tigaiga. Recordemos que el año 1978 el Hotel Tigaiga por petición de la Comisión de Fiestas de este barrio, premió con una importante cantidad económica a Candelaria González, por considerarla una mujer que, voluntariamente, atendía la ermita de Tigaiga. O sea que no es la primera vez que la Dirección de este importante hotel portuense fija su mirada en el popular e histórico barrio de Tigaiga. Por ello, insisto, que no se deben de perder y sí mantener, los lazos de afecto y amistad entre Hotel y barrio, logrando así que las puertas de este lugar permanezcan abiertas para recibir a tan ilustres embajadores.

LOS REALEJOS PASO A PASO ESTEBAN DOMÍNGUEZ