Sucesos

Raptan a un niño de 3 años por encargo de su madre en La Laguna

Al parecer, uno de los raptores pudo ser retenido por el padre del pequeño en las proximidades del colegio donde estudia. Horas más tarde, un segundo secuestrador se entregaba a la Policía Nacional.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/dic/02 9:53 AM
Edición impresa

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía buscaban ayer a una mujer de nacionalidad brasileña que supuestamente contrató a tres hombres para que raptasen a su hijo de tres años cuando se dirigía hacia el colegio donde estudia en La Laguna, según informaron a EL DÍA fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, cuando el menor iba junto a su padre, que cuenta con la patria potestad, al citado colegio y de repente tres hombres bajaron de un turismo de alquiler en el que también iba la madre y le arrebataron al pequeño. El padre intentó evitar el rapto y forcejeó con los delincuentes. En su desesperado intento el padre de otro pequeño le ayudó y logró retener a uno de los supuestos secuestradores, en tanto que los otros dos huían a bordo del vehículo llevando consigo al pequeño.

Inmediatamente se pasó aviso a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna, cuyos miembros del Módulo Integral de Proximidad - Uno trasladaron en calidad de detenido al presunto raptor.

Una vez en dependencias policiales, manifestó que los tres habían sido contratados tras el ofrecimiento de una cierta cantidad de dinero en Brasil por la madre de la pequeña, de unos 30 años de edad y que vive en Madrid.

Ayer por la tarde, se entregaba en Comisaría un segundo secuestrador que narró a los funcionarios que la madre permanecía todavía en la Isla. Hasta el cierre de esta edición, el férreo control sobre puertos y aeropuertos había impedido la salida de la mujer y el niño, por lo que los policías sospechaban que acabará entregándose ante la inutilidad de su acción.