Tenerife

Melchior: "Si se tramita la querella del PSC, identificaré a los agresores"

El presidente del Cabildo responde a la denuncia interpuesta por los socialistas contra él y otros miembros de CC, por un delito de injurias y calumnias, y anuncia que si se celebra el juicio desvelará la identidad de las personas que actuaron en la manifestación del 23 de noviembre.

EFE, S/C de Tenerife
6/dic/02 12:10 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, afirmó ayer que si es admitida a trámite la querella del PSC contra él y otros miembros de CC dará los nombres de las personas que estuvieron detrás de las supuestas agresiones en la manifestación del pasado 23 de noviembre.

"Entonces tendrán que asumir las consecuencias", aseguró Ricardo Melchior, para quien en un Estado de Derecho todo el mundo puede ejercer una acción judicial si lo estima necesario, aunque considera que resulta "curioso que sean precisamente los agredidos a quienes se les presenta la querella".

Si la mencionada denuncia es admitida, el presidente del Cabildo dejó claro que "en el juicio correspondiente diré qué personas agredieron y quienes presentan la querella que resuelvan el tema".

Se preguntó si las injurias y calumnias denunciadas se refieren a "que determinados miembros del Partido Socialista intervinieron en todo ello", y explicó que si no ha dicho los nombres, por ahora, "es por respeto y para que no sucedan otras cosas".

No obstante, Melchior insitió en que si el PSC presenta dicha querella "saldrán los nombres y entonces tendrán que asumir las consecuencias".