La Laguna

El Ayuntamiento formará a mujeres desempleadas en materia de reforestación

La iniciativa se desarrollará en seis meses y consta de cuatro fases: selección, cualificación adecuada, formación complementaria y prácticas.

EL DÍA, Tegueste
7/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Tegueste pondrá en marcha, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, un proyecto que estará destinado a las mujeres del municipio con dificultades de inserción laboral.

La iniciativa se denomina "Recuperación y conservación de la masa forestal: Inserción de la mujer en el mundo laboral", enmarcada en el Plan Estratégico de Empleo Juvenil y de la Mujer de la Administración local.

Es intención de ambas corporaciones proporcionar un bagaje suficiente entre el colectivo de mujeres con dificultades de inserción laboral para alcanzar la necesaria igualdad de oportunidades con el fin de labrarse un futuro profesional.

El proyecto se desarrollará durante seis meses y se compone de cuatro fases: selección, cualificación profesional adecuada, formación complementaria para mejorar aspectos sociales y personales y reales, y una cuarta dedicada a prácticas.