La Laguna

La próxima semana se celebran las I Jornadas de Centros Ciudadanos en la sede de la Uned

Organizadas por el Ayuntamiento, los días 12, 13 y 14 de diciembre, se analizará diferentes experiencias de participación.

EL DÍA, La Laguna
7/dic/02 14:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La primeras jornadas "Centros Ciudadanos: Una apuesta para la participación" surgen del análisis de la necesidad de que la Administración facilite los medios para promover, mejorar y rentabilizar los recursos y espacios comunitarios de los colectivos ciudadanos.

Esta experiencia, organizada por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, está dirigida a políticos y técnicos que trabajen en el ámbito de la cultura, los servicios sociales o el asociacionismo, así como para los profesionales que desempeñen su función en el campo de la intervención comunitaria y participación ciudadana.

A lo largo de los tres días se conocerán las experiencias que en este apartado se desarrollan en otras regiones y ciudades españolas.

Así, en el primer día de trabajo, el 12 de diciembre, se analizará la ponencia "Un nuevo modelo de gestión de centros: Los centros ciudadanos", impartida por de la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas. Esta propuesta será estudiada por los grupos de trabajo. En el turno de tarde se analizará el trabajo llevado a cabo en los centros municipales de Córdoba y Sevilla, así como el de Gijón.

En la mañana del viernes, 13 de diciembre, se abordará las experiencias de Gerona, Getafe, Vitoria y Canarias. Por la tarde, está previsto celebrar una mesa redonda con la presencia de un responsable político, un técnico municipal, un representante de una entidad ciudadana de las Islas o La Laguna y algún organismo que gestione algún centro cívico o sociocultural en la Ciudad.