Nacional
JUSTICIA

Roldán pasa en Zaragoza sus primeras horas en libertad


COLPISA, Zaragoza
7/dic/02 20:32 PM
Edición impresa

COLPISA, Zaragoza

Luis Roldán pasó sus primeras horas en libertad tras la concesión del "tercer grado" penitenciario en Zaragoza, ciudad de donde es originario y en la que residen varios de sus familiares y más cercanos amigos.

El ex director de la Guardia Civil abandonó la prisión abulense de Brieva a las 8.55 de ayer para disfrutar así de su primer permiso después de que el juez sustituto de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, José Antonio Velasco, le concediera el paso al tercer grado "restringido".

Roldán, que no regresará a prisión hasta la noche del lunes (festivo en Castilla y León), abandonó la cárcel en el asiento trasero de un "Seat Córdoba", seguido por otro vehículo en el que viajaban dos de los escoltas que le acompañarán durante todo el "puente de la Constitución".

Los guardaespaldas, en su celo por proteger a Luis Roldán, protagonizaron algún incidente con los reporteros gráficos cuando éstos trataron de fotografiar al preso durante la parada en un peaje en el viaje hacia Zaragoza.

En la capital maña, donde el recluso se dejó ver en algunas calles céntricas, Roldán se dedicó a resolver varias gestiones propias y a reunirse con conocidos y familiares.

Personas cercanas al preso desvelaron ayer, tras encontrarse con Luis Roldán, que sigue estudiando las ofertas laborales que ha recibido en los últimos días.

JUSTICIA