Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno libera 6.330 millones del préstamo a la Seguridad Social para la extra de Navidad leer
NAÍM THOMAS ARTISTA

"Tony Santos es un buen cantante y mejor persona"

El joven intérprete tinerfeño acaba de regresar de una gira triunfal de casi un mes por Venezuela y Panamá, donde incluso fue recibido por la presidenta de aquel país.

MARISOL BARROSO, S/C de Tfe
7/dic/02 20:32 PM
Edición impresa

Naím Thomas, el cantante tinerfeño que participó en la primera edición del concurso "Operación Triunfo" acaba de regresar a España tras su exitosa gira por Venezuela y Panamá, que se ha prolongado durante casi un mes, mucho más tiempo del que estaba previsto inicialmente.

El joven contó en exclusiva para EL DÍA sus impresiones sobre el recibimiento del público latinoamericano, sus proyectos futuros y la opinión que le merece Tony Santos y la segunda edición de este exitoso programa de televisión que lo lanzó a la fama.

- Esta era su primera visita a América como cantante, ¿se han cumplido todas sus expectativas?

- Por completo. Nunca pensé que la gente me tendría tanto cariño. En principio pensaba ir sólo por unos pocos días y luego me quedé 10 días en Venezuela y 15 en Panamá.

- ¿Cómo se conoce el fenómeno de "Operación Triunfo" en estos países?

- En Panamá, a través del canal internacional. Allí el público nos reconoce a todos los que hemos salido de la academia. En cambio, en Venezuela sólo veían el programa unos pocos que tienen televisión con cable. El "boom" surgió tras mi actuación en el espacio "Sábado Sensacional", de la cadena Venevisión, el magazine más popular del país. Es increíble, pero al día siguiente iba por la calle y las chicas me reconocían y me pedían autógrafos. Días más tarde, tras actuar en otro programa, estuve en una firma de discos en unos grandes almacenes de Caracas y tuvieron que mandar a pedir más copias porque se agotaron. También actué como invitado en la ciudad de Maracaibo, en un festival en el que estaban Paulina Rubio, Patricia Manterola y Ricardo Montaner.

- ¿Cómo es posible que un solista que apenas es conocido pueda convocar a una treintena de periodistas en una rueda de prensa?

- La verdad es que todo se lo debo a Guillermo González, un canario que lleva muchos años en la televisión venezolana y que me proporcionó muchos contactos.

- En Panamá llegó a ser recibido por la presidenta.

- Así es, y todo porque su hijo, Ricardito, era fan mío y quería verme.

- ¿Cómo fue la acogida de público de aquel país?

- Increíble. Todavía cuando lo recuerdo se me ponen los pelos de punta. Tuve la suerte de cantar en un concierto junto a Luis Fonsi al que acudieron más de 5.000 personas. Era emocionante ver pancartas con tu nombre cuando estás fuera de tu tierra y si, además, los asistentes cantan a capela tus canciones, como pasó con "Could you be kind" entonces es una pasada. En respuesta a este cariño, canté "Patria", un tema de Rubén Blades, y el público casi enloqueció.

- ¿Tuvo ocasión de ligar durante estos días fuera?

- Me temo que estaba demasiado ocupado con la promoción, pero, curiosamente, los periodistas me preguntaban si tenía aún algo con Natalia.

- ¿Cual cree que es el nivel medio de los participantes en la segunda edición de "Operación Triunfo"?

- Está bien, sin embargo, creo que es un error hacer comparaciones, ya que ellos ya sabían lo que se iban a encontrar y nosotros no.

- ¿Qué diferencias y que similitudes hay entre usted y Toni Santos?

- Los dos hemos participado en el mismo concurso, pero nuestras voces y estilos son distintos. Él tiene una voz más de medios, yo, en cambio, soy más de agudos y de graves.

- ¿Piensa que llegará lejos?

- De momento va bien, aunque me gustaba más al principio. Lo conozco porque fue compañero de clase en Filología y es una gran persona y muy buen cantante. Visto lo visto, le deseo que quede segundo, que no gane, pero que tenga una carera muy larga y exitosa.

NAÍM THOMAS ARTISTA