La Laguna

Cerrarán cautelarmente el centro comercial de Guajara

El Ayuntamiento de La Laguna dictará el próximo martes la clausura del recinto, ante las infracciones urbanísticas detectadas y la carencia de permisos de las tiendas para ejercer la actividad.

EL DÍA, La Laguna
8/dic/02 14:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

Durante el día de ayer, la Policía Municipal de La Laguna levantó en el centro comercial Guajara una serie de actas de infracción por estar abierto sin contar con la preceptiva licencia de ocupación del edificio y por carecer de las licencia de actividad de las tiendas que están establecidas en el mismo.

Según comentó a EL DÍA el concejal responsable del área de Comercio del Consistorio municipal, Plácido Mejías, este trámite se ha aplicado con carácter general al centro y "también se ha efectuado local por local, a los que se les ha instruido la correspondiente denuncia".

Mejías comentó que el próximo martes se decretará el cierre cautelar del edificio, "al no estar terminado desde el punto de vista constructivo".

Por lo tanto, añadió que "éste es el motivo por el que se levantó acta de infracción urbanística, con el fin de solventar algunos aspectos del inmueble que son salvables".

En este sentido, se trata de algunos elementos de la obra que precisan de algún tipo de corrección y remates en el acabado, que se pueden terminar en unos días.

La circunstancia de que la obra no esté finalizada representa que la empresa pueda disponer ahora de un plazo para que subsane las carencias detectadas y así poder ajustarse a los requisitos para que pueda obtener la licencia de establecimiento, que aún no se le ha sido concedida, pero que sí solicitó hace un mes, aproximadamente, y está comunicada.

Al no contar este centro comercial con la licencia de establecimiento, no puede optar al enganche del suministro eléctrico, por lo que se ha venido abasteciendo de un grupo electrógeno, "generador sobre el que también se levantó la correspondiente acta de inspección por parte de la Policía Local el pasado jueves", indicó Mejías.

El concejal del área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna añadió que una vez iniciados los expedientes, tanto al centro comercial, como las tiendas que en él están radicadas, dispondrán de un plazo para regularizar la situación y que puedan abrir de manera definitiva al público.