Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda confirma que estudia bajar Sociedades al 23% a las micropymes leer

El Ayuntamiento legalizará el 95% de las antenas de móviles

Cinco instalaciones no podrán adaptarse a la normativa, por estar en suelo rústico o sobre edificios catalogados.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/dic/02 20:35 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento considera que el 95% de las antenas de telefonía móvil de la Capital serán legalizadas, una vez que se adapten a la nueva normativa municipal, aprobada hace un año, según explicaron fuentes de la Corporación.

En todo el municipio sólo hay un centenar de instalaciones de este tipo y los expedientes de todas están controlados, lo que significaría que no existen en la Capital antenas clandestinas, según aseguraron estas fuentes.

Sin embargo, la administración local tiene conocimiento de cinco de ellas que no podrán ser legalizadas, 4 por encontrarse en suelo rústico y una sobre un edificio catalogado de alto valor, "un caso especialmente sangrante", que no quisieron desvelar.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se asegura que ninguna entraña riesgos para la salud humana y que las únicas pegas que se les pueden poner son administrativas.

La principal sería la comprobación de que las instalaciones realizadas en edificios cuentan con la aprobación de toda la comunidad de vecinos y no sólo del presidente.

Una vez que el Ayuntamiento ha finalizado el trámite de expedientes, el próximo año se iniciará el trabajo de campo, en el transcurso del cual se visitarán las antenas del municipio.