Santa Cruz de Tenerife
8-dic
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años acusado de clavar un objeto punzante en el abdomen a un hombre después de arrebatarle su teléfono móvil, informó ayer la Comisaría Provincial.
S. DEL TEIDE
8-dic
Un grupo de iracundos británicos con evidentes síntomas de embriaguez y hematomas visibles en el rostro tuvieron que ser sacados de la plaza pública de Puerto Santiago por la Policía Local, donde una multitud de personas les gritaban que les iban a dar una paliza, tras supuestamente agredir a var...
8-dic
El capitán del buque "Noé" ha reconocido ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía su implicación en la operación de tráfico de personas por la que trasladó hasta Canarias a cerca de 250 inmigrantes ilegales que fueron detenidos tras huir del barco a mediodía del jueves pasado.
PUBLICIDAD
8-dic
Ayer, sobre las nueve de la mañana, fueron alertados los Bomberos de La Laguna y Santa Cruz, así como las policías Local y Nacional, tras ser avisados de que se había producido un incendio en un edificio de viviendas en la calle Patrona de Canarias, sita en el Barrio Nuevo - Ofra (La Laguna), y d...
TRÁFICO
8-dic
Un hombre resultó herido grave en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer, en la carretera TF - 362 a la altura de San Juan de la Rambla, en Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).
7-dic
El Juzgado de lo Penal número Uno de la Capital tinerfeña ha condenado a Fernando Lucio Cruz Badía, por un delito de apropiación indebida a seis meses de prisión y al pago de 547 euros por haberse comprometido a hacer unas reformas en una vivienda, quien tras coger el dinero, supuestamente para c...
COLPISA, Madrid 7-dic
El Tribunal Supremo (TS) considera que los ayuntamientos son responsables de establecer los controles necesarios para evitar los altos niveles de ruido que soportan los ciudadanos que viven junto a las zonas de copas.
7-dic
Al menos 22 personas han muerto en EE UU por las tormentas de nieve y las bajas temperaturas, que continuaron azotando una amplia franja del sur y el este del país, desde Texas hasta el noreste de Nueva York.
FASNIA
7-dic
Unos excursionistas comunicaron sobre las 17:45 horas de la tarde de ayer el hallazgo del cadáver de un hombre en el barranco de Erques, término municipal de Fasnia.
Red de prostitución 7-dic
Red de prostitución La Policía del punto fronterizo de Bors (noroeste de Rumanía) detuvo a dos proxenetas que suministraban mujeres a una red de prostitución dirigida en Madrid por un rumano de Oradea (noroeste), sobre quien recae una orden internacional de captura, informaron ayer las autorid...
GRANADILLA
7-dic
Un turismo colisionó sobre las 18:10 horas de ayer contra un caballo sin jinete cuando circulaba por la TF - 64, vía que conduce de El Médano a Granadilla, resultando muerto el equino, según informó la Guardia Civil.
PUBLICIDAD
7-dic
Dos trabajadores murieron y otra persona resultó herida al producirse ayer por la mañana una explosión en las bodegas del buque petrolero "Front Lord", que estaba siendo reparado en el puerto de Las Palmas.
GUÍA DE ISORA
6-dic
Agentes de la Policía Local de Guía de Isora detuvieron a J.E.S.R., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, con resistencia a agente de la autoridad.
6-dic
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio contra J.M.A.M. por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa para el que el fiscal pide siete años de prisión. Los mismos hechos son constitutivos de un delito de lesiones para la defensa, que pide...
6-dic
El incendio registrado ayer en un domicilio de Jaén en el que falleció Angeles Lendínez Valdivía, de 87 años, fue intencionado, a pesar de que en principio se pensó que fue debido a un brasero, según dijeron fuentes de la investigación.
PUBLICIDAD
ICOD DE LOS VINOS
6-dic
Agentes de la Guardia Civil de Icod de los Vinos detuvieron a un hombre que alteró el orden en una iglesia y además atacó a los agentes que procedían a su detención la noche del miércoles al jueves, según informaron a EL DÍA
6-dic
Los tripulantes del buque "Noé", que arribó ayer a Gran Canaria con el mayor grupo de inmigrantes ilegales llegado nunca a las islas, más de doscientos, podrían integrar una organización de trafico de personas, informó el delegado del Gobierno en Canarias, Antonio López.
6-dic
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía buscaban ayer a una mujer de nacionalidad brasileña que supuestamente contrató a tres hombres para que raptasen a su hijo de tres años cuando se dirigía hacia el colegio donde estudia en La Laguna, según informaron a EL DÍA
5-dic
La farmacéutica de Olot María Angels Feliu explicó ante sus secuestradores con enorme entereza y aplomo su largo cautiverio y ha afirmado que llegó un momento en que "no tuve miedo a morir, sino miedo al sufrimiento", tras detallar cómo se sobrevive en un pequeño habitáculo durante 492 días.
PUBLICIDAD
MURCIA
5-dic
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas marroquíes, que formaban una banda dedicada al secuestro de personas de su misma nacionalidad, especialmente menores de edad, y ha liberado a uno de éstos, que se encontraba retenido en una casa de la localidad de Almería y por el que pedían un resca...
5-dic
Un hombre de 34 años falleció ayer en Zaragoza a causa de un disparo fortuito de un agente del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial que estaba de servicio para proceder a su detención.
5-dic
Un camionero británico arrestado en la frontera franco - española con más de dos toneladas de resina de cannabis en su vehículo fue sentenciado hoy a nueve años de prisión por el Tribunal Correccional de Perpiñán (sur de Francia).
5-dic
El Juzgado de lo Penal número Uno de la Capital tinerfeña ha condenado a M.H.B. a un año de prisión al reconocer ser autor de un delito de amenazas en la persona de su esposa y por el delito de quebrantamiento de condena se le sentenció a doce meses de multa a razón de seis euros diarios, así com...
PUBLICIDAD
LAS PALMAS
5-dic
Un marinero ruso que fracturó las lunas de una entidad bancaria sita en la calle Juan Rejón de la capital grancanaria, con la intención de intentar robar, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Santa Catalina.
TACORONTE
5-dic
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte detuvieron el martes a V.N.G., de un hombre de 43 años, como presunto autor de un delito de robo al imputársele la sustracción de dos pianos antiguos.
GERONA
5-dic
La Audiencia de Gerona ha condenado a 8 años de prisión a un indigente de Figueras, por el asesinato del también mendigo José Luis Martos, al que asestó cinco puñaladas en septiembre del 2000 en la capital del Alt Empordá.
5-dic
Un sujeto que intentó atracar en compañía de otro joven dos panaderías, fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
PUBLICIDAD
5-dic
Uno o varios desconocidos robaron cuatro cuadros del interior del Casino tinerfeño, según consta en la denuncia con diligencias número 13067, interpuesta por uno de los directivos del centro ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Tres de Mayo.
4-dic
La Fiscalía de Ciudad Real pidió ayer una pena de 15 años de prisión para el joven de 28 años J.M.C., vecino de la localidad ciudadrealeña de Albaladejo por la violación e intento de robo a una anciana de 87 años en este municipio, en el juicio que por este caso se celebra en la Audiencia Provinc...
LAS PALMAS
4-dic
Un hombre que convivió con una mujer durante 18 años y con la que tuvo dos hijos deberá abonar a su ex pareja una pensión periódica mensual de 120,2 euros, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
4-dic
Ayer se firmó en la sede de la Confederación Provincial de Empresarios (CEOE) un convenio marco de colaboración entre el Organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias con el firme propósito de establecer en el futuro una forma de que los internos ya formados puedan acceder al mercad...
PUBLICIDAD
4-dic
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de ayer provocaron numerosos daños en infraestructuras de la región y el servicio de Protección Civil está trabajando en varias carreteras que se han visto afectadas.
4-dic
La Dirección General de Policía ha cifrado en 1.400 kilogramos la cantidad de cocaína intervenida hasta el momento en un barco de bandera panameña atracado en el puerto de Gijón, cuyo capitán y sus diez tripulantes han sido detenidos, al igual que otros cuatro miembros de la red de distribución d...
4-dic
En la mañana de ayer, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife llevaron a cabo tres registros domiciliarios en La Cuesta Piedra, la Avenida de Venezuela y en un barrio costero donde los policias se incautaron de una pistola simulada y una katan...
4-dic
Un grupo de delincuentes organizado dedicado a las estafas con medios de pago fue desarticulado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife y que se saldó con cinco personas, tres argelinos y dos polacos, los cuales cometieron un fraude de unos ...
SENTENCIA
3-dic
El Juzgado de lo Penal número Dos de la Capital tinerfeña ha condenado a un hombre a ocho fines de semana de arresto y a que indemnice a su ex esposa en 1.803 euros al ser considerado autor de un delito contra los derechos y deberes familiares en las personas de su ex esposa y sus dos hijas menores.
SANTA CRUZ
3-dic
El Juzgado de Menores de la Capital tinerfeña ha condenado a un joven al declararse autor de un delito de robo con violencia e intimidación con la agravante de reincidencia a una medida de libertad vigilada por tiempo de seis meses.
3-dic
El Juzgado de lo Penal número Dos de la Capital tinerfeña ha condenado a un hombre a seis meses de prisión y a que indemnice a otro en 1.803 euros por haberle propinado un puñetazo en la cara durante las fiestas de Tejina en 2000.
3-dic
Un individuo al que le constan 22 antecedentes por diferentes hechos delictivos fue detenido por una patrulla de la Policía Local de La Laguna como presunto autor de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón.
DELINCUENCIA
3-dic
Dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil, uno por amenazar a su vecina en El Rosario y otro al dueño de un establecimiento público en Arona.
TENERIFE
3-dic
Tres delincuentes, dos de ellos componentes de la Banda de Güímar, con un amplio historial delictivo a sus espaldas, los autores de numerosos asaltos, siempre en horas nocturnas, a diversos establecimientos como panaderías o tiendas de telefonía móvil, hechos acaecidos en La Laguna y Puerto de la...
3-dic
Un revuelta protagonizada el pasado sábado por un grupo de menores internos en el Centro de Atención Inmediata sito en La Cuesta (La Laguna), acabó con doce internos fugados, los cuales fueron encontrados a lo largo del día siguiente por distintas patrullas de la Policía Local de la Capital tiner...
2-dic
Dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil acusados de un delito de encubrimiento del doble asesinato registrado el pasado miércoles en la localidad navarra de Valtierra, informó ayer la delegación del Gobierno en Navarra.
GIJÓN
2-dic
Funcionarios de la Policía Nacional de Gijón detuvieron ayer a un joven travesti ecuatoriano sospechoso de ser el autor de las heridas que causaron la muerte de su compañero sentimental, un joven griego de 27 años. Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la mediodía de ayer.
LAS PALMAS
2-dic
Un hombre de 67 años clavó un cuchillo a otro por la espalda en una calle de Las Palmas, y fue detenido gracias a la intervención de una agente de la Policía Nacional fuera de servicio.
2-dic
Una lengua de lava del volcán Piton de la Fournaise, en la isla francesa de La Reunión, ha llegado a las aguas del océano Índico, dos semanas después de que entrara en erupción, informaron ayer fuentes policiales.
2-dic
Cinco personas resultaron heridas de distinta consideración, uno de ellos de carácter grave, en dos accidentes de tráfico ocurridos en los municipios de Güimar y Los Realejos, en este fin de semana, según informó ayer el 1-1-2.
2-dic
Un total de 32 personas procedentes de países subsaharianos fueron halladas muertas en la costa de El Aaiún (Sáhara Occidental) tras el fracaso de una tentativa de emigración ilegal a Canarias, informaron ayer fuentes oficiales.
LAS AMÉRICAS
2-dic
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Playa de las Américas han detuvieron el pasado día 27 de noviembre a S.H.C.P., de 28 años de edad, acusado de ser el autor de un delito de lesiones graves con arma blanca.
1-dic
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña ha absuelto a una mujer para la que el fiscal pedía cinco años de prisión porque pensaba que vendía droga (heroína y cocaína) en una casa ubicada en una céntrica calle de la Capital tinerfeña.
1-dic
Los ordenadores de todo el Palacio de Justicia de la Capital tinerfeña no se pudieron utilizar ayer, ya que no funcionaban, pese a contar con un sofisticado programa informático.
1-dic
El Hospital de Mérida sufrió la madrugada de ayer un incendio cuya extinción se prolongó durante diez horas y que obligó a evacuar a los pacientes de una de las dos alas del centro, así como a clausurar los servicios de urgencias y suspender las operaciones quirúrgicas programadas.
LA CORUÑA
1-dic
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a J.M.L.E., de 35 años, como presunto autor de tres atracos en dos bares y una panadería de La Coruña en los que utilizó un cuchillo y un líquido inflamable con el que causó quemaduras graves a tres personas.
ARONA
1-dic
Un joven de 18 años identificado como D.D.C.C. fue detenido por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Las Américas, tras propinar un tirón a un turista en Costa del Silencio.
LA LAGUNA
1-dic
Un joven de 22 años, David P.G., resultó herido de carácter grave y se encuentra en estado crítico tras sufrir una caída de la motocicleta en la que circulaba en la carretera general del Sur, a la altura de Taco, en el municipio de La Laguna, informó ayer el 1 - 1 - 2.
1-dic
Una pelea por la propiedad de una vivienda en el barrio de la Cuesta de Piedra en la Capital tinerfeña provocó una reyerta en la que se vieron involucrados un ciudadano de Togo y los moradores de la casa, un hombre y una mujer, según confirmaron a EL DÍA