Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sube a 2 muertos y 11 heridos la cifra de víctimas por el tiroteo en Estrasburgo leer

La Policía detiene a un hombre por provocar un incendio en una vivienda

La casa se encuentra en la primera planta de un edificio situado en la calle Patrona de Canarias del Camino de Las Mantecas, en Ofra. Las llamas afectaron a todas las dependencias y a los pisos superiores, sin que se registraran víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/dic/02 9:53 AM
Edición impresa

Ayer, sobre las nueve de la mañana, fueron alertados los Bomberos de La Laguna y Santa Cruz, así como las policías Local y Nacional, tras ser avisados de que se había producido un incendio en un edificio de viviendas en la calle Patrona de Canarias, sita en el Barrio Nuevo - Ofra (La Laguna), y dónde sólo se registraron cuantiosos daños materiales.

Un hombre, que responde a las iniciales M.C.G.D., al parecer, presunto autor del fuego en el interior de la vivienda, fue detenido en las inmediaciones de la casa.

Según los vecinos, una persona que estaba dentro de la vivienda fue la que presuntamente ocasionó el fuego. Cuando se personaron los bomberos las llamas, al parecer producidas por este hombre con una botella de líquido inflamable, habían destrozado uno de los dormitorios que se hallaban en el fondo del piso, el cual era una primera planta.

El resto de las dependencias de la casa resultaron afectadas por el humo, así como la casa colindante, donde se rompieron los cristales, y los pisos superiores también estaban dañados por el humo y el calor.

Los vecinos comentaron a los bomberos que podía encontrarse todavía dentro el presunto autor del fuego, pero éste había abandonado la vivienda saltando por un patio trasero y huyendo del lugar.

Según fuentes cercanas, en la casa siniestrada vivían tres niños y una mujer, y supuestamente el compañero de esta última fue el que provocó el incendio, aunque la Policía Científica investiga las causas de las llamas que destruyeron totalmente una de las habitaciones y causaron daños en el resto.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna lo detuvieron, tras hacer unas pesquisas, en una casa cercana y lo llevaron a Comisaría, comentando que no sabía la razón de su detención.