La Laguna

Muvisa entregará 87 nuevas viviendas en La Hornera dentro de quince días

La actuación de la Sociedad Municipal de Vivienda de San Cristóbal de La Laguna en la avenida de La Libertad de este barrio ha representado una inversión económica que supera los 5,4 millones de euros. Unos 8.000 metros cuadrados serán destinados a parque urbano.

EL DÍA, La Laguna
9/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

En la tercera semana de este mes de diciembre se entregarán las 87 nuevas viviendas que Muvisa ha realizado en la avenida de La Libertad, en el Camino de La Hornera, edificadas en una superficie de casi 2 mil metros cuadrados.

Se trata de una edificación de cinco plantas de altura y dos sótanos, que serán destinados a garaje y trasteros.

En 67 de ellas, la superficie habitable no supera los 90 metros cuadrados, que se distribuyen en tres dormitorios y servicios, mientras que en las 20 casas restantes, el número de habitaciones es de cuatro.

En esta promoción se cuenta también con viviendas adaptadas, de manera que puedan ser ocupadas por personas con minusvalías. Así, se ha respetado la supresión de barreras arquitectónicas y dotado al inmueble de elementos de accesibilidad, tales como rampas, servicios y ascensores.

La inversión realizada ha superado los cinco millones de euros.

La ejecución de esta urbanización supone la incorporación de tres nuevas calles al trazado del municipio, abiertas en estos momentos al tráfico rodado.

Además, mediante la ejecución de esta promoción se ha obtenido un espacio de 8 mil metros cuadrados que será destinado a parque urbano, que se pondrá al uso parcialmente debido a que en la parcela se está construyendo otro grupo de 90 viviendas.

Por parte de Muvisa se señala que este equipamiento público no estará plenamente disponible por motivos de seguridad, igual circunstancia para el tráfico en el perímetro de la parcela en obras.

El parque se encuentra en un avanzado estado de ejecución del proyecto, con la vegetación plantada y con algunos trámites pendientes de resolución que están relacionados con la delimitación con otras propiedades y vías ajenas a la unidad de actuación donde se ubica.