Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer

BREVES


Medidas del Gobierno
9/dic/02 20:37 PM
Edición impresa

Medidas del Gobierno
El Gobierno aprobará esta semana medidas para prohibir el acceso a puertos españoles de barcos de casco simple cargados de material contaminante o peligroso. La decisión fue transmitida ayer por el presidente José María Aznar a la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Transporte en la UE, Loyola de Palacio.

20 años para la regeneración
Las costas gallegas afectadas por la marea negra tardarán un mínimo de entre 15 y 20 años en regenerarse totalmente. La prospección se debe al biólogo Alex Aguilar, profesor e investigador del departamento de Biología Animal de la Universidad de Barcelona (UB).

Manchas en el Cantábrico
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, informó ayer de que las grandes manchas del vertido del "Prestige" desplazadas por el Cantábrico se mantienen entre Asturias y Cantabria. Añadió que en las costas vascas se hallan siete manchas de entre 10 y 200 metros de diámetro.

Solidaridad de Juan Pablo II
El Papa Juan Pablo II dirigió ayer un mensaje de solidaridad a los habitantes de Galicia, afectados por la marea negra causada por el naufragio del petrolero "Prestige". "Quiero expresar mi apoyo al querido pueblo gallego que vive momentos de incertidumbre con la grave catástrofe que afecta a sus costas", declaró el Papa en un mensaje leído en español ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo del "Angelus".