Nacional

SIETE MIL efectivos del Ejército se suman a las tareas de limpieza y apoyo logístico


EFE, Santiago
9/dic/02 20:37 PM
Edición impresa
EFE, Santiago

Este lunes se sumarán a las labores de limpieza de las costas gallegas 1.853 efectivos del Ejército de Tierra procedente de distintas unidades, por lo que el contingente total de las Fuerzas Armadas desplazado ascenderá a 7.000, informaron anoche fuentes de la Vicepresidencia del Gobierno.

A lo largo de ayer se incorporaron a las tareas de limpieza y de apoyo logístico 2.800 militares del ejército de Tierra, de la Armada y del Aire, que se sumaron a los 2.500 desplegados desde hace semanas.

En principio, la predicción meteorológica para hoy, en Finisterre, dice que soplará viento del noreste a este de 15 a 25 kilómetros a la hora rolando al final al suroeste. En el Cantábrico, se prevé viento del norte a noreste de 15 kilómetros y marejada con olas de 2 a 4 metros.

Las mismas fuentes informaron de que el total de fuel recogido por los barcos de limpieza es, hasta el momento, de unas 11.000 toneladas, a los que hay que sumar 1.600 toneladas recuperadas por las embarcaciones de pescadores. También cabe reseñar que el viento noreste dominante la pasada noche ha limitado la llegada de nuevos restos de fuel al litoral vasco, a donde se desplazó ayer el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, quien resaltó que "afortunadamente, el País Vasco no ha resultado muy afectado" por el combustible "todavía".