Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer

La iglesia de La Concepción recibe desde mañana el IV Ciclo de MÚSICA SACRA

Il Groppolo Spagnolo y la Camerata Lacunensis, dirigidos por Emilio Trabaue, dedicarán un programa a las "Vísperas" . La muestra proseguirá en enero con las actuaciones de los cantantes Augusto Brito y Josep Gregori, acompañados al teclado por Juana Peñalver y Guido Iotti.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/dic/02 20:04 PM
Edición impresa
Destacados grupos, cantantes y solistas especializados en el repertorio antiguo intervendrán desde mañana en la cuarta edición del Ciclo de Música Sacra, que se desarrollará hasta el próximo 19 de enero en la iglesia santacrucera de La Concepción. Tres son los conciertos programados dentro de esta muestra, coordinada por la catedrática de Musicología de la Universidad de La Laguna, Rosario Álvarez, y promovida por el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la citada parroquia y la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM).
La primera audición tendrá como protagonistas a Il Groppolo Spagnolo y la Camerata Lacunensis, que mañana martes, a partir de las 20:30 horas, intrepretarán "In II Vesperis. In Conceptione Inmaculata Beatae Mariae Virginis", con música de los compositores José de Nebra (1702 - 1768), Antonio Rodríguez de Hita (1724 - 1787) y José Lidón (1748 - 1827).
El programa de esta audición, dirigida por Emilio Trabaue, estará íntegramente dedicado a las "Vísperas", con textos alusivos a la conmemoración de la Inmaculada Concepción de María.
Tras las fiestas navideñas, el ciclo se reanudará el 12 de enero con la velada musical que reunirá al barítono Augusto Brito y a la pianista Juana Peñalver, quienes interpretarán obras de Mendelssohn, Rossini, Brahms, Tosti, Mompou, Burleigh, Reading y Gruber.
La última audición, prevista para el domingo 19 de enero, estará dedicada a la música religiosa del barroco europeo. Bajo el título "Motecta sacra", el concierto permitirá escuchar la voz del contratenor Josep María Gregori, secundada desde el órgano de La Concepción por el solista italiano Guido Iotti.
Como en ediciones precedentes, la entrada a los conciertos será gratuita.