Hora última

Seis liberianos arribaron ayer en una zodiac a la playa de Los Cristianos

Tres hombres y tres mujeres jóvenes llegaron a la costa después de haber sido lanzados desde un velero o un barco de pesca, probablemente, según la hipótesis policial. El vigilante de un hotel dio la voz de alarma y una dotación de agentes detuvo a los inmigrantes casi de inmediato.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
9/dic/02 20:36 PM
Edición impresa

Un total de seis personas de nacionalidad liberiana, tres hombres y tres mujeres jóvenes, arribaron ayer a bordo de una embarcación tipo zodiac a la playa de Los Cristianos, cerca del final de la misma, según confirmaron fuentes policiales a EL DÍA.

El vigilante de un hotel de los alrededores, siempre según la versión oficial, habría dado la voz de alarma al comprobar la llegada de la lancha hinchable. Este guardia de seguridad avisó a la Policía Nacional de la comisaría de Las Américas y una dotación de este cuerpo se presentó en el lugar donde detuvo casi de inmediato a los inmigrantes.

Aunque no estaba confirmada anoche, la hipótesis más fiable que baraja la policía es que la zodiac, de pequeño tamaño, hubiera sido lanzada desde un barco de vela o un pesquero, que no pudo ser detectado en el momento de la actuación.

En buen estado

Los cuidadanos liberianos, que presentaban en líneas generales un buen estado de salud, aunque sus ropas estaban empapadas por el empuje de las olas, fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Playa de Las América donde prestaban declaración a última hora de ayer.

Estas seis personas, que por su apariencia son muy jóvenes, serán trasladadas, con casi toda probabilidad en el transcurso del día de hoy, lunes, a otra Isla del Archipiélago para quedar alojadas en un centro de retención de inmigrantes. Existen dos posibilidades. La primera pasa porque los africanos fueran conducidos al de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria. La otra opción supondría que su próximo destino estuviera en el centro de la Isla de Lanzarote, ubicado en la antigua zona de llegadas del Aeropuerto conejero de Guacimeta.