La Laguna

El Rosario incluye en el pliego del servicio de basuras la retirada de vehículos abandonados


EL DÍA, El Rosario
10/dic/02 14:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Rosario

El ayuntamiento de El Rosario acaba de modificar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio.

La corporación, en sesión plenaria, aplicó un cambio en las bases del contrato con la empresa Urbaser, mediante las cuales se incluye la retirada de vehículos abandonados en la vía pública y de animales muertos.

Desde 1997, fecha en la que se firmó el contrato, no se había incorporado modificaciones en el mismo, salvo las oportunas revisiones de los precios conforme a los contenidos del pliego de condiciones. No obstante, a pesar de esta circunstancia, si se ha ampliado la frecuencia de recogida y se han aumentado las zonas a cubrir, debido al incremento poblacional.

Esta circunstancia, señala el concejal de Limpieza, Alfonso Marrero, "ha motivado que se haya optimizado los recursos mediante un incremento de las horas de trabajo y los medios materiales, por lo que se estimó oportuno que dicho aumento de prestaciones de Urbaser vaya aparejado con el equilibrio económico de la empresa".

El crecimiento demográfico en el municipio en los últimos años ha sido considerable, a pasar de 10.800 habitantes en 1996 a 14.332 en 2002. En este tiempo el servicio ha pasado a una frecuencia diaria, con un incremento en la cobertura a las urbanizaciones de CostaNera y Los Toscales, además de la previsión de incorporar aquellas que una vez estén finalizadas sean entregadas al Ayuntamiento.