La Laguna

El PSC reclama 1,4 millones del presupuesto autonómico para las obras del Instituto de Tejina


MEDIDAS
10/dic/02 14:18 PM
Edición impresa
MEDIDAS
Una moción en el próximo pleno

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna ya ha reclamado al Grupo de Gobierno, a través de una moción que se discutirá en el próximo pleno, la adopción de soluciones para los problemas educativos que sufren los escolares de Tejina, Bajamar y La Punta del Hidalgo. Entre otras cuestiones, la moción sugiere la necesidad de incluir en los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para 2003, una partida con la que poder acometer la construcción de la segunda fase del instituto de Tejina. "Esta necesidad ya ha sido recogida por el Grupo Parlamentario Socialista, por lo que sólo falta que el equipo de gobierno la apruebe", dijo Pérez.

EL DÍA, La Laguna

El Partido Socialista Canario (PSC) de Tenerife reclama que 1,4 millones de euros de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2003 sean destinados a la finalización de las obras de la segunda fase del Instituto de Educación Secundaria de Tejina, en el municipio de La Laguna.

El secretario insular del PSC en Tenerife, Santiago Pérez, informó de que esta petición se concreta en dos de las enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a los presupuestos regionales para el próximo año.

Santiago Pérez explicó que estas enmiendas son producto del traslado que hacen los socialistas de las demandas de los padres de la comarca del nordeste, que también han centrado iniciativas realizadas por el PSC a nivel local.

"Lo que pretendemos es actuar en todos los frentes posibles, a fin de dar solución a este acuciante problema que están sufriendo los residentes en Tejina, Bajamar y La Punta del Hidalgo", señaló el portavoz de los socialistas en el Consistorio lagunero.

La comunidad educativa de Tejina, Bajamar y La Punta del Hidalgo lleva nada menos que once años esperando por la creación de un nuevo instituto y, a pesar de que la finalización de las obras estaba prevista para agosto del 2001, esta fecha se ha ido retrasando, lo que significa que tampoco podrán utilizarse estas instalaciones durante el presente curso académico.

Serios perjuicios

Pérez consideró además que "la falta de previsión de la Consejería de Educación del Gobierno canario y la descoordinación con el Ayuntamiento de La Laguna" en este asunto ha producido "serios perjuicios" para el alumnado de la comarca nordeste del municipio.