Nacional

El PP acelera la garantía del futuro del sistema de las pensiones públicas

Las reformas que se avecinan apostarán, entre otras, por la creación de una nueva prestación que atienda a las personas dependientes; la atención especial para los mayores con prestaciones mínimas, sin otras rentas.

COLPISA, Madrid
10/dic/02 20:39 PM
Edición impresa
COLPISA, Madrid

Los compromisos parlamentarios para la renovación del Pacto de Toledo y garantía del futuro de las pensiones públicas quedarán fijados en próximas semanas, según Tomás Burgos, portavoz popular en la comisión que con este fin constituyó el Congreso de los Diputados en 1999.

De las declaraciones de los distintos representantes políticos se desprende que sus señorías descartan la implantación de cambios radicales. Las reformas que se avecinan apostarán por la creación de una nueva prestación que atienda a las personas dependientes; la atención especial para los mayores con prestaciones mínimas, sin otras rentas; una mayor relación entre lo cotizado y lo cobrado; y por el fomento de los planes complementarios de pensiones, tanto colectivos como individuales.

El Pacto de Toledo data del año 1995. Fue un acuerdo político suscrito por los partidos del arco parlamentario que sirvió de base a las posteriores modificaciones de las pensiones.