Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

"Mundo", el último y más espiritual trabajo del panameño Rubén Blades

Entre los agadecimientos que figuran en su su disco se encuentra el que hace a la gente de Tenerife, por cariño y el afecto que le han demostrado siempre. En estos momentos estudia la posibilidad de realizar una gira mundial que incluya también a las Islas Canarias.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/dic/02 20:37 PM
Edición impresa

El cantante panameño Rubén Blades acaba de lanzar al mercado su último trabajo discográfico, que lleva por título "Mundo" y en el que el autor de letras tan populares como "Pedro Navaja" o "Plástico" se muestra mucho más espiritual que en sus orígenes salseros.

En su nuevo disco se puede apreciar una mezcla de sonidos africanos, orientales o irlandeses con otros típicamente latinos, y con los que pretende despertar la conciencia de sus seguidores sobre problemas muy candentes en estos días, entre ellos el racismo, el terrorismo o la inmigración.

Rubén Blades, que se encuentra en estos momentos en Miami habló para Radio El Día de la motivación de este disco: "Todos partimos de una misma fuente, pese a nuestras diferencias culturales, y como miembros de la raza humana debemos ser más solidarios unos con otros. De ahí que las letras hablan en esta ocasión de problemas tan cruciales y del deseo de una esperanza común contra la desesperanza que se vive ahora en la Tierra".

Llama la atención que en la enorme lista de agradecimientos que contiene este trabajo, figure el público de las Islas Canarias, "por el gran apoyo y afecto" que le han demostrado durante sus diferentes visitas.

Uno de estos recuerdos inolvidables se remonta al año 1989, durante su primera actuación en Tenerife, y fecha histórica para la Isla, ya que el CD Tenerife acababa de lograr su segundo ascenso a la Primera División. "Me acuerdo de estar celebrando la subida de categoría junto al fallecido Rommel Fernández y la gente mostraban una felicidad y una sinceridad de esas que se entregan sin demanda alguna. Todavía tengo en mi casa el póster de ese concierto y para mí fue un día irrepetible".

Actualmente, el intérprete latino estudia los países que incluirá su gira europea y entre los que le gustaría incluir a Tenerife y Las Palmas. El inconveniente principal es los elevados costes que supondría, según explicó el músico, "ya que somos en total 32 personas las que tendríamos que desplazarnos y lo mejor sería una contratación directa y sin intermediarios, para que pudiéramos dedicar nuestro caché a costear los viajes de todos".