Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El TSJC se inhibe en el caso Grúas y lo devuelve al juzgado de La Laguna leer

El túnel para ir hacia el Sur desde las Ramblas se inaugurará el fin de semana

Las previsiones de la Consejería de Obras Públicas indican que el falso subterráneo estará abierto al tráfico el próximo viernes, "siempre y cuando no surjan imprevistos", adelantó a EL DÍA Adolfo Hoyos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/dic/02 20:39 PM
Edición impresa

El nuevo túnel para acceder a la Autopista del Sur desde la avenida Reyes Católicos se abrirá al tráfico este fin de semana, tal y como adelantó a EL DÍA el director de la obra, Adolfo Hoyos, quien apuntó que las previsiones de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno autónomo de Canarias indican que el falso subterráneo se inaugurará el próximo viernes "siempre y cuando no surjan imprevistos".

El nuevo acceso se ha construido a la altura del Pancho Camurria, en el barrio de Somosierra, y cuenta con dos carriles para la circulación de los vehículos. Además, el subterráneo tiene una curva cerrada a la entrada, por lo que la velocidad está limitada a 50 kilómetros en este trayecto.

Salida por la derecha

Obras Públicas ha incluido esta salida directa al Sur dentro de la remodelación de la avenida Tres de Mayo y de la Autopista TF - 5, con el fin de que los conductores que salgan de la capital tinerfeña hacia la zona sureña por las Ramblas puedan dirigirse por la derecha al el nuevo túnel, y de esta forma, evitar tener que sortear carriles para acceder al Sur por la vía de la izquierda.

La infraestructura está casi terminada, así como su señalización.

Junto a este túnel, Obras Públicas ha construido otros dos pasos abovedados para la salida y entrada de vehículos al barrio de Buenos Aires. De esta forma, el acceso al barrio cuenta con una nueva red viaria, más segura que la anterior, tantas veces denunciada por los vecinos.