Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dolores Delgado cancela su agenda de esta tarde en Zaragoza leer

Interceptan a 61 inmigrantes y a 5 patrones en tres pateras que iban a Fuerteventura

Dos embarcaciones fueron localizadas por efectivos de la Guardia Civil a menos de una milla de la costa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, mientras que otra fue apresada a nueve millas de Costa Calma, en el término municipal de Pájara.

EFE, Las Palmas
10/dic/02 9:53 AM
Edición impresa

Un total de 61 inmigrantes han sido detenidos rumbo a Fuerteventura a bordo de tres pateras interceptadas por el Servicio de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, que capturó también a 5 patrones en las embarcaciones.

La más reciente de las embarcaciones interceptadas fue localizada sobre la medianoche, a menos de una milla de la costa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, con veinte inmigrantes adultos de origen subsahariano y dos patrones marroquíes en su interior. Esa patera fue remolcada hasta el cercano muelle de Gran Tarajal, donde quedó fondeada junto a las otras dos que habían sido halladas con anterioridad.

La primera de ellas fue localizada, con veintiún adultos subsaharianos y un patrón marroquí a bordo, por una patrullera de la Guardia Civil que la avistó sobre las 17.30 horas a unas 4 millas del Faro de La Entallada (Tuineje).

La segunda se halló, sin embargo, a 9 millas de Costa Calma (Pájara), guiada por dos patrones de nacionalidad marroquí y con veinte inmigrantes adultos subsaharianos a bordo. Por último, hay que resaltar que, tras ser conducidos a tierra, todos los inmigrantes fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía, competente para tramitar su expulsión del país según lo previsto en la Ley de Extranjería, mientras que los cinco patrones de las barcas fueron puestos a disposición judicial, acusados de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Traslado de indocumentados

Por otro lado, cuatro grupos de ghaneses que sumaron 65 personas, procedentes del barco "Noé", que arribó a Gran Canaria con 243 inmigrantes sin papeles a bordo, fueron trasladados ayer a Fuerteventura para ingresar en un centro de retención de la isla. Dos pequeños aviones de la compañía "Naysa", llevaron a los inmigrantes hasta Fuerteventura, a donde está previsto que sean desplazados los restantes pasajeros del "Noé" en los próximos días.