La Laguna

Aprobado el proyecto para adecuar la casa que albergará Servicios Sociales

El inmueble está ubicado en la calle Consistorio del casco histórico y la rehabilitación supondrá una inversión de más de 600.000 euros.

EL DÍA, La Laguna
11/dic/02 14:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La Comisión de Gobierno municipal aprobó ayer el inicio del procedimiento de contratación del proyecto para rehabilitar el edificio situado entre las calles Consistorio y el tramo peatonal de la calle Obispo Ruiz Cabal, que fue adquirido recientemente por la corporación para ubicar el Negociado de Servicios Sociales.

El proyecto, con un presupuesto de 682.516 euros, contempla la adecuación del inmueble ubicado en una parcela de 411,93 metros cuadrados. Una vez iniciados, los trabajos tendrán una duración estimada de 18 meses.

Tras la rehabilitación, las dependencias contarán con una superficie construida, distribuida en dos plantas, de 564,05 metros cuadrados.

La propuesta es del concejal de Vías y Obras, Manuel Caballero, que estima que "la recuperación se enmarca en los planes municipales de revitalización del casco histórico. Con iniciativas como ésta, se destacan también las cualidades de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad".

Según la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, "se trata de un proyecto complicado, ya que se ha procurado conjugar en lo posible las características arquitectónicas y la coherencia formal del inmueble con los futuros usuarios que tendrá el edificio". Rampas de acceso

Por ello, se ha previsto la colocación de rampas de acceso y un ascensor que permita conectar las dos plantas.

Según la memoria del proyecto, se realizará la rehabilitación y restauración del cuerpo principal del edificio y la reconstrucción en dos plantas de la parte trasera, que se encuentra en peor estado. Se procurará recuperar elementos de interés patrimonial deteriorados, como el volado del balcón de la fachada.