Dinero y Trabajo

En territorio de nadie


En territorio de nadie
11/dic/02 15:47 PM
Edición impresa

La Bolsa de Madrid finalizaba la sesión con una subida del 0,25%, en una sesión deslucida, sin entusiasmo y con un volumen de actividad bastante bajo. Aunque el mercado iniciaba la jornada con un signo netamente positivo, debido sobre todo al rebote que protagonizaban los valores del Banco Santander, poco a poco el desánimo regresaba al parqué, apareciendo números rojos a primera hora de la tarde. Un tirón de última hora, apoyado en un contexto internacional positivo, permitía finalizar tanto al IGB como al IBEX con discretas ganancias. El Índice General cerraba en 661,93 enteros, tras avanzar un +0,25% (+1,67 puntos); el IBEX 35 lo hacía en los 6.332,1 puntos, por lo que ganaba un +0,65% (+41,1 puntos). El volumen negociado era únicamente de 1.257 millones de euros.

El mercado de renta variable parece haberse instalado en territorio de nadie tras las últimas caídas. Los inversores permanecen a la expectativa respecto noticias macroeconómicas que les permitan descifrar el signo de la evolución económica en los próximos trimestres. Entretando, la indefinición parece incrustada en la evolución de los índices bursátiles.

Por valores, llamaba la atención la caída de las acciones de Sol Meliá, las cuales digerían con una merma del - 4,8% su exclusión del IBEX 35 a partir del 1 de enero. En el resto de Europa, el Londres cedía un - 0,23%, mientras que París y Milán ganaban respectivamente un +0,9% y un +1,5%. Llamaba positivamente la atención la evolución de menos a más del DAX alemán, el cual subía un +3% poco antes del cierre.