Sucesos

Una tinerfeña y su novio permanecen retenidos en Cuba sin poder volver a Tenerife


EL DÍA, Granadilla de Abona
11/dic/02 9:54 AM
Edición impresa

El ex jugador del Club Voleibol Tenerife Sur, el cubano Alexei Díaz Luis, y su novia, la granadillera Graciela Pérez González, llevan retenidos en el aeropuerto de La Habana desde el pasado jueves, una vez que fueron a embarcar para regresar a España, según ha podido saber EL DÍA.

El motivo de que las autoridades de la Isla caribeña hayan adoptado tal decisión es porque los acusan de vender el pasaporte de ella, según ha manifestado la madre de la afectada, Concepción González Miranda.

Cuenta que su hija denunció la pérdida del visado y lo comunicó a la Embajada española.

Es más, según anunció la madre de la joven afectada se le hizo un salvoconducto para que no tuviera problemas en sus desplazamientos, "pero cuando se disponía a regresar, ya que tenía que reincorporarse a su puesto de trabajo en Los Cristianos", la paran en el control del mencionado aeródromo "y le dicen que el papel que presentó hay que revisarlo bien, con lo que pierde el avión de las 21:30 a nuestro país".

Horas más tarde le comunican a Graciela Pérez que "no está encarcelada, sino retenida, por lo que su novio va a casa de sus padres para buscarle ropa y al volver ta