Sucesos

Un herido grave al incendiarse dos viviendas en Santa Cruz

Dos personas resultaron con daños. Un hombre de 30 años está grave por inhalación de humo Y otro de 50 de carácter leve, por las mismas causas. Ambos están ingresados en el Hospital de La Candelaria.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/dic/02 9:54 AM
Edición impresa

Un aparatoro incendio se produjo ayer pasadas las cinco de la tarde en un edificio situado en el número 11 de la calle Ángel Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife.

Según el parte facilitado anoche por el 112, dos personas tuvieron que ser ingresadas en el Hospital Universitario de La Candelaria por este suceso. Se trata de un joven de 30 años, que se encuentra grave por inhalación de humo. La otra persona afectada es Juan D.P.L., de 50 años, también con intoxicación por inhalación de humo, de carácter leve salvo complicaciones.

Rápidamente, en el lugar se personaron tres vehículos del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz y numerosos efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional que acordonaron la zona, quedando cortado el tráfico hasta que el fuego fue extinguido.

El Servicio de Urgencias Canario desplazó al lugar del suceso dos ambulancias de urgencias y una medicalizada.

Los Bomberos del Consorcio Insular de Tenerife procedieron a la rápida extinción del incendio y a la posterior ventilación del inmueble. Además, llevaron a cabo la evacuación de las personas que estaban atrapadas en el edificio como consecuencia del inendio, que según anunció el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, el fue provocado por un cortocircuito en un electrodoméstico de la vivienda más afectada por el fuego.

Otra vivienda de la quinta planta también sufrió graves daños.

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se encargaron del control de la zona, prestaron las primeras medidas de auxilio y facilitaron los accesos al lugar del incidente de los servicios intervinientes.