Dinero y Trabajo

El puerto santacrucero acogió el bautizo del portacontenedores "Focs Tenerife"

El buque, con capacidad para 700 teus, se incorpora a la línea semanal que desarrolla la naviera OPDR de Hamburgo entre el Norte de Europa, Cádiz y Canarias. A partir de ahora se incluyen escalas quincenales en los puertos de Funchal y Arrecife de Lanzarote.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/dic/02 15:47 PM
Edición impresa

El portacontenedores "Focs Tenerife", con capacidad para 700 teus, fue bautizado ayer en el puerto de Santa Cruz, en un acto al que asistieron las principales autoridades de la Isla.

La unidad, propiedad de la naviera OPDR de Hamburgo, ha sido construido este año en China, y se incorpora a la línea semanal de dicha naviera que conecta los puertos de Hamburgo, Bremen, Rotterdam, Amberes y Felixtowe con Tenerife, Las Palmas y Cádiz, a lo que se une a partir de ahora escalas, cada 15 días, en Funchal y Lanzarote.

El barco, que desarrolla una velocidad de crucero de 17 nudos, realiza dicho trayecto junto a los buques "OPDR Las Palmas", que se incorporó el pasado mes de septiembre, y el "OPDR Cádiz", barco fletado que se sustituirá el próximo marzo por otro del mismo nombre propiedad de OPDR, según afirmó el director gerente de Ahlers Consignataria, Manuel Álvarez.

El director general del Grupo OPDR, Gunther Kempf, explicó que el "Focs Tenerife" es uno de los barcos más modernos del mercado, diseñado de forma específica para este tráfico. Recordó la experiencia de más de 92 años del citado grupo alemán en Canarias y explicó que en estos momentos participa en la entidad OPDR Canarias, que realiza la ruta entre Sevilla y los dos puertos canarios, y en la Focs Canary Service, centrada en el área comercial.

Gunther Kempf puntualizó que este es el tercer barco de la compañía que recibe el nombre de Tenerife y destacó que está matriculado en la capital tinerfeña e inscrito en el Registro Especial de Buques. Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Luis Suárez, resaltó en que el mencionado Registro "es una manera de competir dentro de Europa con barcos de calidad europea". Asimismo, mostró su deseo en que tanto el puerto de Santa Cruz como el de Granadilla den respuesta a las necesidades de la Isla para crear más riqueza y trabajo.

El titular del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, destacó el papel llevado a cabo tanto por OPDR como por el grupo Ahlers en el desarrollo marítimo de la Isla. El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, mostró su deseo en que opere "otros 90 años".