Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Hallan el submarino argentino ARA San Juan leer
13-dic
Agentes de la Policía Local de Arona, adscritos a la Unidad de Prevención Policial, han procedido a la detención de M.D. de 37 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.
13-dic
El cadáver del montañero gaditano perdido el pasado sábado cerca de la cumbre de la Alcazaba en Sierra Nevada, a unos 3.200 metros de altitud, fue rescatado ayer por miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y trasladado en helicóptero hasta Granada.
LAS PALMAS
13-dic
Una joven de 18 años ha sido detenida acusada de un delito de amenazas a su hermana, a la que trató de agredir con un cuchillo tras una violenta discusión familiar ocurrida en el domicilio de ambas en Las Palmas.
PUBLICIDAD
25 víctimas en Indonesia 13-dic
25 víctimas en Indonesia Al menos 25 personas han muerto y otras 14 permanecen desaparecidas a causa de un desprendimiento de tierras ocurrido el miércoles sobre un balneario en la localidad indonesia de Pacet, a unos 630 kilómetros al este de Yakarta. El jefe de la policía de Mojokerto, Sobri...
LA GOMERA
13-dic
La Guardia Civil del puesto de San Sebastián de La Gomera ha detenido a R.A.R., un hombre de 23 años, como presunto autor de cinco delitos de robo y cuatro delitos de daños.
13-dic
Agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad - Dos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz detuvieron los pasados días 8 y 9 del presente mes a M.M.D., de 33 años de edad y natural de Guinea Conakry, y a A.Y., de 35 y de nacionalidad ruandesa, acusados de sendos delitos...
LAS CHAFIRAS
13-dic
Un hombre de 29 años resultó muerto tras sufrir un accidente de circulación en la autopista sur de Tenerife, a la altura del cruce de Las Chafiras, informó el 112.
CHINA
12-dic
Al menos cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas de distinta consideración al producirse una fuerte explosión en una fábrica de pieles en la ciudad china de Wenzhou, en la provincia suroriental de Zhejiang, informó ayer la prensa local.
MADRID
12-dic
La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Madrid una red que se dedicaba a insertar anuncios en diferentes medios de comunicación, con falsas ofertas de servicios eróticos, trabajo y tarot a través de una línea 906, y ha imputado a cinco personas de un delito de estafa.
12-dic
La Guardia Civil detuvo en las últimas horas de ayer a 64 inmigrantes irregulares de origen subsahariano y a dos patrones de patera magrebíes en Fuerteventura, informó ayer el instituto armado.
PUBLICIDAD
12-dic
La Guardia Civil informó ayer de que con la detención de dos personas se han esclarecido diecisiete delitos contra la propiedad cometidos en una urbanización turística de San Miguel de Abona, en el Sur de Tenerife.
ITALIA
12-dic
Una mujer de 61 años perdió ayer la vida tras precipitarse al vacío desde el último piso de la Torre de Pisa (centro - norte de Italia). La Policía ha iniciado una investigación, que incluye una reconstrucción de los hechos, para saber si se trata de un accidente, un suicidio o un homicidio, segú...
MÁLAGA
12-dic
Más de una tonelada de hachís fue intervenida por la Guardia Civil en Casares (Málaga), durante una actuación en la que no hubo detenidos y en la que se recuperó un vehículo todoterreno que había sido sustraído en Marbella.
SUR
12-dic
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de Las Américas ha detenido en el Sur de la Isla a dos jóvenes, a los que se le acusa de distribuir droga, especialmente sintética, en lugares nocturnos de Las Américas y Los Cristianos.
PUBLICIDAD
EL HIERRO
12-dic
Un joven, aún sin identificar, de aproximadamente 25 años de edad, falleció ahogado en la zona de Tacorón, en el municipio herreño de Frontera.
12-dic
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 71 años acusada de monopolizar la venta de "crack" y de heroína en el barrio de La Paterna y en otros puntos de Las Palmas de Gran Canaria.
12-dic
La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a 39 años de cárcel a un hombre por violar durante más de diez años a tres de sus hijas, la más pequeña de las cuales tenía cuatro años cuando se iniciaron los abusos sexuales.
JUSTICIA
12-dic
El Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y las ocho Comunidades Autónomas con competencias en esta materia constituyeron hoy una Comisión de Coordinación, con la que se pretende "afrontar las reformas e innovaciones necesarias" para mejorar este servicio público.
PUBLICIDAD
VALENCIA
12-dic
La Audiencia de Valencia ha condenado a 17 años y 6 meses de prisión al joven F.S.A. por asesinar a su madre el 15 de julio de 2001 en la localidad de Almussafes al golpearle con una espada y clavarle dos cuchillos en el cuello mientras dormía para robarle dinero y joyas con los que compró droga.
SANTA CRUZ
12-dic
Dos encapuchados armados con un cuchillo y un punzón robaron ayer dos mil euros en una oficina de envío de dinero de inmigrantes, según confirmaron a EL DÍA
REINO UNIDO
11-dic
Un hombre de nacionalidad británica fue detenido ayer tras amenazar al resto de los pasajeros durante un vuelo a Humberside (Norte de Inglaterra) procedente de Tenerife.
SORIA
11-dic
Un hombre de 57 años, Vidal Morales Morales, vecino de Zaragoza y con domicilio temporal en Cihuela (Soria), falleció tras quedar atrapado entre los escombros, mientras realizaba labores de derribo de una vivienda de su propiedad, informó ayer la Guardia Civil.
PUBLICIDAD
11-dic
Tres ciudadanos británicos de una misma familia han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de varias estafas por valor de unos cuatro millones de euros.
11-dic
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1 - 1 - 2 atendió un 21,5 por ciento más de emergencias de seguridad ciudadana durante los meses de septiembre y octubre de este año, en comparación con igual periodo del año pasado, informó ayer el 1 - 1 - 2. Este servicio dependiente del Gobierno...
RUMANÍA
11-dic
Cinco rumanos fallecieron por hipotermia en varias localidades de Rumanía en las últimas horas, lo que eleva a diez el número total de muertos en los últimos días, en los que hubo temperaturas entre 10 y 21 grados bajo cero.
PUBLICIDAD
ILEGALES
11-dic
Un total de 40 inmigrantes irregulares africanos y dos patrones de patera fueron detenidos ayer por efectivos de la Guardia Civil en Fuerteventura, informó un portavoz del instituto armado.
REUS
11-dic
La policía ha detenido en Reus a dos hombres a los que considera autores de 15 atracos cometidos en supermercados, peluquerías y gasolineras del centro de esa ciudad desde el pasado 17 de noviembre armados con una navaja y un cuchillo de cocina.
11-dic
Un aparatoro incendio se produjo ayer pasadas las cinco de la tarde en un edificio situado en el número 11 de la calle Ángel Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife.
11-dic
Al menos 39 personas murieron, 100 permanecen desaparecidas y 1.870 perdieron sus hogares a consecuencia del temporal que azota el municipio turístico de Angra dos Reis, en el sur del estado brasileño de Río de Janeiro.
PUBLICIDAD
CHINA
11-dic
Treinta trabajadores han muerto en el incendio de una mina en la provincia de Jilin, noreste de China, señalaron en las últimas horas fuentes del gobierno local de la ciudad de Taonan, donde se produjo el siniestro.
11-dic
El ex jugador del Club Voleibol Tenerife Sur, el cubano Alexei Díaz Luis, y su novia, la granadillera Graciela Pérez González, llevan retenidos en el aeropuerto de La Habana desde el pasado jueves, una vez que fueron a embarcar para regresar a España, según ha podido saber EL DÍA
11-dic
10-dic
Las autoridades escocesas evalúan ayer los daños que ha causado en el casco antiguo de Edimburgo el devastador incendio declarado el fin de semana, que destruyó varios edificios de valor histórico.
BRASIL
10-dic
Al menos diez personas murieron y otras 70 perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias que caen desde el domingo por la noche en la ciudad brasileña de Angra dos Reis, en el litoral de Río de Janeiro, informó ayer la Defensa Civil.
10-dic
Dos vigilantes jurados fallecieron ayer en un asalto a un furgón blindado ocurrido ayer al mediodía en el Parc Vallés de Terrasa, provincia de Barcelona, según informó la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.
MADRID
10-dic
La Policía ha detenido en Madrid a un joven de 26 años, Francisco Javier C.G., quien supuestamente simuló seis robos en su domicilio para cobrar primas de cuatro compañías de seguro con las que tenía contratadas pólizas de multirriesgo del hogar.
ADEJE
10-dic
Un hombre de nacionalidad rusa, Igor S., del que no se ha facilitado la edad, murió ayer ahogado en Playa Paraíso.
10-dic
Agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad - Uno de la Comisaría del Distrito Sur de la Capital tinerfeña detuvieron el pasado día 29 de noviembre a C - J.R.T., de 30 años de edad, y a J - J.R.S., de 24, acusados de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
10-dic
Seis personas acusadas de tráfico de drogas fueron condenadas a muerte en la ciudad de Dongguan, provincia de Guangdong en el mayor caso de contrabando de estupefacientes jamás realizado en el Sur de China, informó ayer la agencia de noticias "Xinhua".
MAR NEGRO
COLPISA, Moscú 10-dic
El hielo aprisionó y hundió a dos barcos de la Marina rusa, en el puerto de Novorosiisk, en el mar Negro, según la agencia "Interfax".
SIERRA NEVADA
10-dic
El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM) ha suspendido hasta hoy la búsqueda del joven montañero gaditano desaparecido el sábado en Sierra Nevada debido a la escasa visibilidad y a las adversas condiciones meteorológicas que se registran en la zona.
CHINA
10-dic
Al menos ocho personas murieron y seis resultaron heridas de diversa consideración en un accidente ocurrido en una cantera en la ciudad de Qujing, provincia de Yunnan, en el sur de China, informó ayer la agencia oficial de noticias "Xinhua".
HOSPITALET
10-dic
La policía ha detenido en Hospitalet a un hombre de 31 años, Samuel T.M., que durante una discusión mató de un tiro en el abdomen con una escopeta de caza a un vecino, R.M.G., un ciudadano colombiano de su misma edad.
10-dic
Un total de 61 inmigrantes han sido detenidos rumbo a Fuerteventura a bordo de tres pateras interceptadas por el Servicio de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, que capturó también a 5 patrones en las embarcaciones.
GUÍA DE ISORA
10-dic
Un joven de nacionalidad argentina, de 22 años de edad, falleció ayer al ser víctima de un atropello en la carretera TF - 47 Armeñime - Puerto Santiago, en el término municipal de Guía de Isora.
9-dic
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife procedieron a la detención de F.J.T.S., de 30 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza y otro de vehículo.
9-dic
El accidente ocurrió sobre las 14:00 horas cuando Helga L., de 61 años, se precipitó más de 125 metros por un barranco por razones que aún se desconocen. El suceso ocurrió en un sendero forestal cercano a la zona recreativa conocida como "La Pared Vieja", en el término municipal de Breña Alta, en...
VIOLENCIA
AGENCIAS, Madrid 9-dic
Los "Ultras Sur" reaparecieron con violencia en Palma de Mallorca. Alrededor de veinte miembros de la peña radical del Real Madrid protagonizaron la madrugada del domingo una multitudinaria pelea con un grupo de jóvenes en una zona de copas de la Isla y posteriormente destrozaron parte del mobili...
NAVARRA
AGENCIAS, Pamplona 9-dic
El notario de Rentería Martín Hernández Carrero, cuya desaparición fue denunciada el pasado jueves por sus familiares, fue encontrado muerto en un barranco entre Guipúzcoa y Navarra, al que cayó por accidente, según los primeros datos policiales.
BALANCE
AGENCIAS, Madrid 9-dic
Diecisiete personas perdieron la vida en las carreteras en los diez accidentes mortales que se registraron durante el día de la Inmaculada, cuarta jornada del "Puente" de la Constitución. Estos siniestros provocaron además dos heridos graves y otros cuatro leves.
AGENCIAS, Santa Cruz de Tenerife 9-dic
El accidente se produjo sobre las 8:41 de la mañana, cuando por causas desconocidas un coche se salió de la vía con dos ocupantes en su interior.
8-dic
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años acusado de clavar un objeto punzante en el abdomen a un hombre después de arrebatarle su teléfono móvil, informó ayer la Comisaría Provincial.
S. DEL TEIDE
8-dic
Un grupo de iracundos británicos con evidentes síntomas de embriaguez y hematomas visibles en el rostro tuvieron que ser sacados de la plaza pública de Puerto Santiago por la Policía Local, donde una multitud de personas les gritaban que les iban a dar una paliza, tras supuestamente agredir a var...
8-dic
El capitán del buque "Noé" ha reconocido ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía su implicación en la operación de tráfico de personas por la que trasladó hasta Canarias a cerca de 250 inmigrantes ilegales que fueron detenidos tras huir del barco a mediodía del jueves pasado.
8-dic
Ayer, sobre las nueve de la mañana, fueron alertados los Bomberos de La Laguna y Santa Cruz, así como las policías Local y Nacional, tras ser avisados de que se había producido un incendio en un edificio de viviendas en la calle Patrona de Canarias, sita en el Barrio Nuevo - Ofra (La Laguna), y d...
TRÁFICO
8-dic
Un hombre resultó herido grave en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer, en la carretera TF - 362 a la altura de San Juan de la Rambla, en Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).
COLPISA, Madrid 7-dic
El Tribunal Supremo (TS) considera que los ayuntamientos son responsables de establecer los controles necesarios para evitar los altos niveles de ruido que soportan los ciudadanos que viven junto a las zonas de copas.
7-dic
El Juzgado de lo Penal número Uno de la Capital tinerfeña ha condenado a Fernando Lucio Cruz Badía, por un delito de apropiación indebida a seis meses de prisión y al pago de 547 euros por haberse comprometido a hacer unas reformas en una vivienda, quien tras coger el dinero, supuestamente para c...
7-dic
Al menos 22 personas han muerto en EE UU por las tormentas de nieve y las bajas temperaturas, que continuaron azotando una amplia franja del sur y el este del país, desde Texas hasta el noreste de Nueva York.
FASNIA
7-dic
Unos excursionistas comunicaron sobre las 17:45 horas de la tarde de ayer el hallazgo del cadáver de un hombre en el barranco de Erques, término municipal de Fasnia.
Red de prostitución 7-dic
Red de prostitución La Policía del punto fronterizo de Bors (noroeste de Rumanía) detuvo a dos proxenetas que suministraban mujeres a una red de prostitución dirigida en Madrid por un rumano de Oradea (noroeste), sobre quien recae una orden internacional de captura, informaron ayer las autorid...
GRANADILLA
7-dic
Un turismo colisionó sobre las 18:10 horas de ayer contra un caballo sin jinete cuando circulaba por la TF - 64, vía que conduce de El Médano a Granadilla, resultando muerto el equino, según informó la Guardia Civil.
7-dic
Dos trabajadores murieron y otra persona resultó herida al producirse ayer por la mañana una explosión en las bodegas del buque petrolero "Front Lord", que estaba siendo reparado en el puerto de Las Palmas.
6-dic
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio contra J.M.A.M. por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa para el que el fiscal pide siete años de prisión. Los mismos hechos son constitutivos de un delito de lesiones para la defensa, que pide...
GUÍA DE ISORA
6-dic
Agentes de la Policía Local de Guía de Isora detuvieron a J.E.S.R., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, con resistencia a agente de la autoridad.
6-dic
El incendio registrado ayer en un domicilio de Jaén en el que falleció Angeles Lendínez Valdivía, de 87 años, fue intencionado, a pesar de que en principio se pensó que fue debido a un brasero, según dijeron fuentes de la investigación.
6-dic
Los tripulantes del buque "Noé", que arribó ayer a Gran Canaria con el mayor grupo de inmigrantes ilegales llegado nunca a las islas, más de doscientos, podrían integrar una organización de trafico de personas, informó el delegado del Gobierno en Canarias, Antonio López.
ICOD DE LOS VINOS
6-dic
Agentes de la Guardia Civil de Icod de los Vinos detuvieron a un hombre que alteró el orden en una iglesia y además atacó a los agentes que procedían a su detención la noche del miércoles al jueves, según informaron a EL DÍA
6-dic
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía buscaban ayer a una mujer de nacionalidad brasileña que supuestamente contrató a tres hombres para que raptasen a su hijo de tres años cuando se dirigía hacia el colegio donde estudia en La Laguna, según informaron a EL DÍA