Actualidad
CONSECUENCIAS

El viento desplazó cien metros el techo de un colegio


EL DÍA, Adeje/Puerto Cruz
14/dic/02 14:09 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje/Puerto Cruz

El municipio de Adeje volvió ayer a la normalidad y las autoridades empezaron a evaluar los daños causados por las fuertes lluvias y el viento. Viviendas, locales comerciales, centros culturales, colegios, carreteras y las playas padecieron los efectos del temporal.

El hecho más curioso se produjo en el colegio público de Las Cancelas, donde el viento levantó el "sobretecho" de dos aulas prefabricadas y lo desplazó más de cien metros. La plancha se partió en tres trozos. Uno de ellos cayó en la cancha polideportiva del centro, el segundo en una vía de acceso y el tercero en el cruce de Playa Paraíso, en la carretera entre Adeje y Puerto de Santiago (C-82). El incidente produjo que el colegio se quedara sin agua, suministro eléctrico y red de telefonía durante bastantes horas. Varios colegios también se han visto afectados por las lluvias, aunque las autoridades esperan que las clases se puedan reanudar el lunes. Una de las zonas más afectadas fue la playa y los locales comerciales de La Pinta, donde, al igual que en otras ocasiones, los daños han sido muy importantes.

Barcos hundidos

Las inclemencias del tiempo causaron diversos daños materiales en Los Abrigos (Granadilla de Abona), ya que debido al intenso viento y el oleaje existente produjo el hundimiento de barcos pequeños en la madrugada del viernes. Por su parte, los efectos del temporal se han dejado sentir en el Norte de la Isla en el pavimento de caminos rurales y vías públicas con la obstrucción de alcantarillas, anomalías que se fueron solventando a lo largo del día de ayer.

Las lluvias provocaron igualmente escorrentías en las zonas más inclinadas del Norte, dando lugar a la aparición de baches en las calzadas de las vías más antiguas o ya deterioradas.

CONSECUENCIAS