Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer
ISLAS

Destrozos en el puerto de Pájara y vías cortadas en Gran Canaria


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/dic/02 14:09 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El fuerte viento que afectó anoche al municipio de Pájara, al Sur de Fuerteventura, ha provocado importantes destrozos en sus instalaciones portuarias, así como en los barcos que permanecían en ellas, además del cierre de playas y colegios, informó el jefe de Protección Civil, Francisco Torres.

Las incidencias provocadas por los vientos de más de 75 kilómetros por hora que afectaron a la localidad de Morro Jable, en el citado municipio, originaron la rotura de varios pantalanes del muelle, que han sido sujetados con cables.

Respecto al estado de las playas, fueron cerradas al baño las de Morro Jable, Esquinzo, y Costa Calma, donde el fuerte oleaje arrastró numerosas hamacas.

En Gran Canaria el balance de la tormenta que afectó anoche a la isla es carreteras afectadas por desprendimientos de tierra y piedras, media decena de árboles caídos como consecuencia del fuerte viento, y un velero en apuros cuyos tripulantes fueron rescatados ilesos. Como consecuencia del mal tiempo tuvo que ser cerrada al tráfico la carretera GC - 153, que une el Parador de Tejeda con el pueblo, y se registraron dificultades en la que conecta los municipios de San Nicolás de Tolentino y Agaete, al oeste de la Isla.

Además, durante la madrugada varios árboles cayeron como consecuencia del fuerte viento que afectó sobre todo a las zonas sureñas de Gran Canaria.

En Mogán, el temporal también afectó a los depósitos auxiliares de combustible del muelle del puerto de Mogán que se utilizan, en caso de avería de los generales, para surtir a los barcos atracados en esas instalaciones.

Desbordamiento

En La Gomera se produjo el desbordamiento de la presa de Chejelipes, incidente que no produjo afectados, informó el Cecoes. Los desprendimientos de piedras y obstáculos sobre la calzada produjeron cortes en algunas carreteras de esta provincia, como la de Las Mercedes, que dejó incomunicado al barrio de El Batán.

ISLAS