Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer
ACCIÓN EXTERIOR

El Gobierno convoca las ayudas de forma anticipada


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/dic/02 16:31 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha convocado de forma anticipada la orden de ayuda a los canarios en el exterior para el año 2003, cuya cuantía ascenderá a 1.811.533 euros, lo que representa un aumento del 20,70 por ciento con respecto a las mismas ayudas del ejercicio correspondiente al año 2002.

Según explica la Dirección General de Acción Exterior, esta convocatoria anticipada se realiza "con el claro objetivo de tramitar, cuanto antes, las diferentes peticiones de los canarios en situación de necesidad que viven en el exterior".

Agrega la nota que las diferentes entidades canarias en el exterior, así como las delegaciones del Gobierno de Canarias en el Exterior, se encuentran distribuyendo las solicitudes para su posterior valoración.

En el pasado ejercicio económico de 2002, la Dirección General de Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Canarias ha tramitado 4.111 expedientes positivos procedentes de Venezuela (2.522); Cuba (1.341); Argentina (204); Uruguay (26) y Brasil (15), mientras que se recibió una única solicitud procedente de Colombia, Ecuador y Honduras.

El monto total en el ejercicio presupuestario de 2002 fue de 1.502.530 euros.

Más solicitudes

El director general de Acción Exterior, Efraín Medina, indicó que para este año se prevé un incremento del 10 por ciento en el número de solicitudes, sobre todo en países como Venezuela y Argentina.

Asimismo, Efraín Medina señaló que las ayudas a las entidades canarias en el exterior, tanto las que se dirigen a la colaboración en gastos de funcionamiento como las que se destinan a subvenciones a las obras de reparación, ampliación y mejora de las mismas, también han sido convocadas anticipadamente.

ACCIÓN EXTERIOR