Canarias
DIRECTRICES

Alemán asegura que un sector de CC pugna por atrasar la ley


EFE, Lanzarote
14/dic/02 16:31 PM
Edición impresa

EFE, Lanzarote

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, mostró ayer sus dudas sobre la decisión de Coalición Canaria de aprobar la Ley de Directrices en esta legislatura, porque según aseguró hay algunos nacionalistas que prefieren atrasarla "para que sea el nuevo presidente quien salga en la foto".

En opinión del líder socialista, la fecha de aprobación de las directrices está en cuestión por las discrepancias entre los distintos partidos de la coalición sobre si su candidato volverá a ser en las próximas elecciones el actual jefe nacionalista del Gobierno, Román Rodríguez.

Pese a estar en desacuerdo con cuestiones como que se otorgue a los cabildos insulares la potestad de fijar el porcentaje de crecimiento anual de las camas turísticas, el PSC-PSOE tiene, en lo global, "un alto grado de coincidencia con el texto de las directrices", dijo.

En consecuencia, Alemán demandó al presidente autonómico "un gesto" para recabar su apoyo a las Directrices de Ordenación General y del Turismo.

Los Verdes no creen que las normas frenen el crecimiento

EL DÍA, S/C de Tenerife

Los Verdes de Canarias consideran que no puede esperarse "un freno al crecimiento turístico", a tenor del debate que ha generado la tramitación del proyecto de ley de las directrices en la Comisión parlamentaria de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Esta formación entiende que la controversia que mantienen CC y PP sobre la fórmula de concesión de nuevas licencias, que podría terminar en un acuerdo de suspensión hasta tanto los cabildos definan el ritmo de crecimiento adecuado, no será efectiva.

Basan su argumentación en que, aún estando vigentes los decretos de la moratoria, se siguen aprobando planes parciales en municipios como Adeje o La Oliva.

DIRECTRICES