Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

El tinerfeño Diego Navarro es el autor de la música de una película nominada a los Goya

El compositor canario grabó en abril la banda sonora original del filme de animación "La puerta del tiempo" con la Orquesta Clásica de La Laguna y el Coro Polifónico Universitario. El autor considera que "se trata de la mayor producción musical hecha en la historia del cine español".

EL Día, S/C de Tenerife
14/dic/02 20:05 PM
Edición impresa
EL Día, S/C de Tenerife

"Esta es una gran noticia para el cine de animación de nuestro país, pero también para el cine en general, puesto que se trata de la mayor producción musical realizada en la historia del cine de nuestro país, y ha sido hecho íntegramente en Tenerife", comentó el compositor isleño cuando le comunicaron la noticia de que "La puerta del sol" es una de las candidatas a los Premios Goya en el apartado de cine de animación.

Diego Navarro, actualmente en Madrid, es el autor de la banda sonora de la citada película de animación, cuyo guión y dirección ha corrido a cargo de Pedro Eugenio Delgado. El diseño artístico ha sido realizado por Mingote y la producción por Ángel Blasco y el sello Magic Films, según señala una nota del Ayuntamiento de La Laguna.

Esta música, compuesta, orquestada y dirigida por el propio Navarro, fue grabada entre los días 15 y 21 de abril del presente año en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, de la mano de la Orquesta Clásica de La Laguna, de algunos músicos de la Sinfónica de Tenerife y del Coro Polifónico Universitario.

Según explicó el compositor tinerfeño, el estreno oficial de la película "La puerta del tiempo" se realizará en abril o a inicios del verano, si bien es muy posible que se haga un pre - estreno en abril en Tenerife.

Diego Navarro, que mostró su satisfacción por la citada nominación, volvió a agradecer el gran apoyo que recibió para sacar adelante esta ambiciosa producción por parte del Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Actividades Musicales y su presidenta la concejala Carmen Rosa Marrero, además de a CajaCanarias.