Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

El nuevo disco de Benito Cabrera reinterpreta la cultura canaria

El timplista canario presentó ayer su último trabajo, "Travesías", que según él es una obra de madurez musical que le ha permitido reinterpretarse a sí mismo.

EFE, S/C de Tenerife
14/dic/02 20:05 PM
Edición impresa
EFE, S/C de Tenerife

Cabrera considera que este quinto disco es "una travesía personal" que sirve de homenaje al espíritu de tantos artistas canarios que salieron de las Islas para dar una nueva visión de Canarias.

"Es un disco que suena familiar, digerible, una de esas obras que surgen de tarde en tarde, en la que el timple se convierte en el instrumento más grande de Canarias", comentó el periodista Martín Rivero en la presentación de esta nueva obra de Cabrera.

En la misma línea, la consejera de Cultura del Cabildo, Dulce Xerach, dijo que con Cabrera el timple ha pasado de ser protagonista sólo de la música popular a codearse con cualquier instrumento de la música sinfónica.

En "Travesías" el timplista está acompañado de otros veinte músicos como Esther Ovejero y Sergio García, además de los integrantes del Cuarteto Capriccio que habitualmente colaboran con él.

El timple de Cabrera suena en este disco arropado por guitarras acústicas y españolas, contrabajo, violines, flautas de varios países, fliscorno, acordeón, sintetizadores y guitarras y bajos eléctricos. Con esta compañía, el timple se convierte en un sonido más universal sin renunciar a sus raíces isleñas, con una fusión de sonidos de folclore, jazz y música clásica.

Para el artista, el disco es una suerte de "álbum de fotos sonoras", una visión personal de lugares y gentes, una mezcla de tendencias diferentes pero complementarias".