Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

BREVES


La OST actúa hoy en el Guimerá
14/dic/02 20:05 PM
Edición impresa
La OST actúa hoy en el Guimerá
La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá hoy un concierto, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Guimerá de la Capital, donde actuará bajo la dirección del maestro italiano Giovanni Antonini. El programa, dedicado al esplendor del último clasicismo, estará integrado por la composiciones "Sinfonía número 104" de Haydn y la "Sinfonía número 1" de Beethoven.

Boris Izaguirre, en El Corte Inglés

El escritor Boris Izaguirre firmará hoy ejemplares de su último libro titulado "1965" en la sección de librería de El Corte Inglés en la Avenida Tres de Mayo, entre las 12:00 y las 14:00 horas. Esta obra cuenta la historia de Daniel, Andrés e Ignacio, que nacieron el mismo día, 21 de diciembre de 1965, pero no se conocen. Llevan vidas diferentes en Buenos Aires, Miami y Madrid.

Libro inédito de Carmen Conde

La Editora Regional presentó ayer en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena un libro inédito de la escritora y académica Carmen Conde que con el título "Virginia, la calle de los Balcones Azules" forma parte del legado que la escritora dejó al Patronato Municipal que lleva su nombre.

Nuevos paros en la ONE

Los músicos funcionarios de la Orquesta Nacional de España (ONE) respondieron ayer con un nuevo paro a la oferta de diálogo que realizó la Secretaría de Estado de Cultura, que ha propuesto además la mediación en el conflicto de un jurista de prestigio. Por tercer fin de semana consecutivo, los músicos que tienen la condición de funcionarios en la ONE secundaron la huelga, con la consiguiente cancelación del concierto previsto.

Antología de la poesía canaria

Los libros "Antología de la Poesía Canaria del Siglo XX", de Frank Estévez, y "Eros y Thanatos: La obra poética de Justo Jorge Padrón", del poeta y ensayista cubano Virgilio López Lemus, fueron presentados ayer en el VII Festival Internacional de Poesía de Las Palmas. La presentación corrió a cargo del propio autor de la Antología, Frank Estévez, y del catedrático de Filología de la Universidad de Las Palmas, Maximiano Trapero.