Dinero y Trabajo

Ecologistas canarios llevan a Bruselas sus quejas contra el proyectado puerto de Granadilla


EL DÍA, Bruselas
14/dic/02 15:47 PM
Edición impresa
EL DÍA, Bruselas

Representates de la Plataforma del Sur de Tenerife y de Ben Magec Ecologistas en Acción presentaron ayer a miembros de la Comisión Europea, órgano ejecutivo de los Quince, la documentación sobre el impacto "socioambiental" que, según sus cálculos, causaría la ejecución del proyectado Puerto de Granadilla, obra considerada vital para garantizar el desarrollo económico sostenido de la Isla tanto por la CEOE - Tenerife como por el Ejecutivo Autónomo.

La coordinadora de la Plataforma Ciudadana del Sur, Beatriz González, quién se reunió en Bruselas con representantes de la Dirección de Medio Ambiente de la Comisión Europea, reiteró que el proyecto "afectará a playas de toda la costa sur" y, en consecuencia, tendrá efectos negativos sobre distintas especies.

Beatriz González dijo, en declaraciones a los periodistas, que la información presentada fue "bien acogida y que a partir de ahora será estudiada. La Comisión va a estudiar el proyecto a realizar en Granadilla antes de dar fondos para ver si hay algún impacto medioambiental", añadió la representante de las dos organizaciones que acudieron ayer a Bruselas.

González también explicó que previsiblemente la Comisión Europea "contrastará" la información presentada por las organizaciones tinerfeñas con otras que les envíen los Gobiernos central o canario.